EX EMPLEADO DE HUMMEL ESPAÑA HABRÍA VENDIDO PRENDAS FALSIFICADAS AL VALENCIA “TERRA I MAR”
Denuncian a un ex-empleado de Hummel España por presuntas falsificaciones de prendas de la marca
|
Las prendas falsificadas han sido entregadas a la Policía como prueba judicial. |
La firma ha aportado a la Policía diversas pruebas que señalan a José García Alcaraz como principal sospechoso
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Operarios de la compañía española han hallado durante una limpieza rutinaria de los almacenes un paquete con material presuntamente falsificado de la marca Hummel con los distintivos del Club de Atletismo “Terra i Mar”. Esta prueba se ha unido a la Denuncia presentada el pasado 10 de mayo por Hummel España contra el Valencia Club de Atletismo, por utilizar y comercializar productos presuntamente falsificados de la marca Hummel.
|
José García Alcaraz es el principal sospechoso de la venta de material falsificado. |
Hummel Sport Spain (Hummel España), compañía licenciataria de la marca Hummel para el mercado de España y Portugal, entregó el pasado jueves 6 de junio en la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Judicial de Sevilla, un paquete en cuyo contenido se encontraron prendas de atletismo de la marca Hummel, con la personalización del Valencia Club de Atletismo y la imagen corporativa “Terra i Mar”, marca turística de la Diputación de Valencia. El paquete llegó al almacén de Hummel España procedente de la ciudad portuguesa de Oporto, lugar donde pudiera encontrarse la fabrica donde se han producido las prendas deportivas presuntamente falsificadas que se han vendido a las atletas del Club. Se da la curiosa circunstancia que este paquete que llegó a mediados del mes de febrero y ha sido encontrado durante una limpieza rutinaria de los almacenes de Hummel España, llegó al destino equivocado por un error en la etiqueta por parte del remitente que duplicaba los destinatarios.
JOSÉ GARCÍA ALCARAZ, EX EMPLEADO DE HUMMEL ESPAÑA PODRÍA ESTAR IMPLICADO EN LA FALSIFICACIÓN DE LA PRENDAS
A falta de la verificación por la investigación policial, y teniendo en consideración que en una de las etiquetas del paquete aparece el nombre de la sociedad “Hummel Sponsoring”, hay motivos de peso para concluir que detrás de esta presunta falsificación podría estar un antiguo empleado de Hummel España, llamado José García Alcaraz, que también se hace llamar “Coe”, y que fue despedido por motivos disciplinarios graves el pasado 22 de enero. García figura como administrador de la sociedad supuestamente receptora del material falsificado.Toda esta actividad comercial se ha realizado a espaldas de Hummel España, licenciataria oficial para la distribución de la marca Hummel para España y Portugal en virtud del contrato de licencia firmado el 31 de marzo de 2008 entre Hummel España y Hummel Dinamarca. Hummel España, además de poner ese asunto en manos de la Autoridad, exigirá daños y perjuicios a las partes implicadas.
EL CLUB NO HA ATENDIDO A LOS REQUERIMIENTOS DE HUMMEL ESPAÑA
Hummel España se ha puesto en contacto con el Club para conocer su posición ante esta situación. En la conversación telefónica mantenida con un directivo del Club, que por el momento Hummel España prefiere mantener en el anonimato, este ha mencionado directamente a José García Alcaraz como autor de la venta del citado material deportivo.. No obstante lo anterior, el Club no ha entregado a Hummel España los contratos, albaranes, facturas etc, que le solicitó y que pueden exculpar al club del presunto delito de falsificación.
MALA CALIDAD Y RIESGOS PARA LAS CORREDORAS
Precisamente lo que más preocupa a Hummel España es la calidad de las prendas y los efectos que pudiera provocar su uso. Según la información recibida a través de atletas del Club son diversos los defectos de fabricación, además de incorrecciones serias en las tallas y la confección. Pero la alarma la ha suscitado el hecho de que, según manifestaciones de algunas atletas, estas prendas pueden causar lesiones en la piel. Según dichas manifestaciones, el problema principal está en la equipación técnica, compuesta por top (parte superior) y braga, cuya mala confección puede causar rozaduras en la piel y alteraciones cutánea, dermatitis y otras reacciones, debido a la excesiva compresión de las prendas sobre la piel.