De este modo, el Alonso Ayala y el resto de miembros de su candidatura apuestan por la unión, el consenso y la integración de sus profesionales, así como por la activación de políticas de actuación austeras y transparentes. Igualmente, la candidatura del presidente de Auren se compromete al apoyo a todos los auditores, potenciando los servicios a los pequeños y medianos despachos. Paralelamente la candidatura “Por un Instituto para todos” tiene como objetivo recuperar las buenas relaciones del ICJCE, tanto externas como internas, así como una mayor austeridad y racionalización de sus recursos económicos, requiriendo para ello la participación y colaboración de todos sus miembros y profesionales.
“El ICJCE no debe ser una organización presidencialista”, afirma Alonso Ayala, y concluye: “Nuestra corporación necesita un giro en su estilo de dirección y gestión, imponiéndose nuevas estrategias y objetivos de actuación, pensadas por y para todos los auditores, con independencia de su tamaño, impulsando los valores inherentes a nuestra actividad: integridad, independencia y competencia profesional”.
Entre los miembros de la candidatura de Alonso Ayala figuran profesionales de reconocida trayectoria como José María Bové, de Bové Montero y Asociados, o Mercé Martí, presidenta de Iberaudit y Grupo 20.
MIEMBROS DE LA CANDIDATURA PARA LA COMISIÓN PERMANENTE PRESIDENTE: Mario Alonso Ayala
VICEPRESIDENTE 1º: José Mª Bové Montero
VICEPRESIDENTE 2º: Jaume Carreras Boada
SECRETARIO GENERAL: Javier López-Guerrero de Vivar
VICESECRETARIO: Luis Ruíz de Huidobro de Carlos
TESORERO: Ignacio Gª-Zozaya Mifsut
CONTADOR: Mercé Martí Queralt
BIBLIOTECARIO: Carlos Izquierdo Insúa
VOCAL 1º: Óscar Luis Hernando López
VOCAL 2º: Joan Mallafré Recasens
VOCAL 3º: Juan Antonio Fuster Matosas
MIEMBROS DE LA CANDIDATURA PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE DEONTOLOGÍA
PRESIDENTE: Gabino Mesa Burgos
VOCAL 1º: Francisco Gabás Trigo
VOCAL 2º: José Luque Velasco