www.elmundofinanciero.com

ELECCIONES EN EL INSTITUTO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE ESPAÑA

5.000 auditores de toda España deciden este martes el futuro de su máximo organismo, el ICJCE

El economista y abogado Mario Alonso Ayala encabeza la candidatura más reformista, apostando por la unión y el consenso, la participación, la austeridad y la transparencia

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Elecciones al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España - ICJCE.
Elecciones al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España - ICJCE.
Más de 5.000 auditores de toda España están llamados a las urnas el próximo martes 23 de julio para decidir los nuevos miembros de los órganos de gobierno del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). En este sentido, el economista, abogado y presidente de Auren, Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960), encabeza la candidatura más reformista, “Por un Instituto para todos”, desde la que se reivindica un cambio de rumbo en el que es el máximo organismo de los auditores y, por tanto, una ruptura con el continuismo y presidencialismo imperante en los últimos años. La candidatura “Por un Instituto para todos” supone una ruptura con el continuismo y presidencialismo imperante en la Institución en los últimos años.



De este modo, el Alonso Ayala y el resto de miembros de su candidatura apuestan por la unión, el consenso y la integración de sus profesionales, así como por la activación de políticas de actuación austeras y transparentes. Igualmente, la candidatura del presidente de Auren se compromete al apoyo a todos los auditores, potenciando los servicios a los pequeños y medianos despachos. Paralelamente la candidatura “Por un Instituto para todos” tiene como objetivo recuperar las buenas relaciones del ICJCE, tanto externas como internas, así como una mayor austeridad y racionalización de sus recursos económicos, requiriendo para ello la participación y colaboración de todos sus miembros y profesionales.

“El ICJCE no debe ser una organización presidencialista”, afirma Alonso Ayala, y concluye: “Nuestra corporación necesita un giro en su estilo de dirección y gestión, imponiéndose nuevas estrategias y objetivos de actuación, pensadas por y para todos los auditores, con independencia de su tamaño, impulsando los valores inherentes a nuestra actividad: integridad, independencia y competencia profesional”.

Entre los miembros de la candidatura de Alonso Ayala figuran profesionales de reconocida trayectoria como José María Bové, de Bové Montero y Asociados, o Mercé Martí, presidenta de Iberaudit y Grupo 20.

MIEMBROS DE LA CANDIDATURA PARA LA COMISIÓN PERMANENTE

PRESIDENTE: Mario Alonso Ayala
VICEPRESIDENTE 1º: José Mª Bové Montero
VICEPRESIDENTE 2º: Jaume Carreras Boada
SECRETARIO GENERAL: Javier López-Guerrero de Vivar
VICESECRETARIO: Luis Ruíz de Huidobro de Carlos
TESORERO: Ignacio Gª-Zozaya Mifsut
CONTADOR: Mercé Martí Queralt
BIBLIOTECARIO: Carlos Izquierdo Insúa
VOCAL 1º: Óscar Luis Hernando López
VOCAL 2º: Joan Mallafré Recasens
VOCAL 3º: Juan Antonio Fuster Matosas

MIEMBROS DE LA CANDIDATURA PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE DEONTOLOGÍA

PRESIDENTE: Gabino Mesa Burgos
VOCAL 1º: Francisco Gabás Trigo
VOCAL 2º: José Luque Velasco




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios