www.elmundofinanciero.com

PRIMICIA MUNDIAL

Macan en el Salón de Tokio

Macan en el Salón de Tokio

Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El fabricante alemán ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, su nuevo todocamino compacto, que se comercializará en España a partir de abril. Los precios arrancan en 63.153 euros y estará disponible con motores gasolina de 340 y 400 CV y diésel de 258.
Macan en el Salón de Tokio


El nuevo todoterreno de la marca se fabrica en la planta de Leipzig, en Alemania Porsche ha invertido 500 millones de euros en esta fábrica y ha montado una línea de producción completa con una capacidad de producción de alrededor de 50.000 coches al año. La gama Macan se compone de tres modelos para su lanzamiento al mercado. El primero esta está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia con sistema activo de tracción a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. Todas las versiones del Macan incorporan este sistema de tracción integral. El coche alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y sus cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC varían entre 9,0 y 8,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km.

El segundo modelo diesel es la versión más eficiente, con un motor V6

turbodiésel de 3.0 litros tiene un consumo homologado en el ciclo NEDC de entre 6,3 y 6,1 l/100 km, equivalente a unos valores de emisiones de CO2 que van de los 164 a los 159 g/km. Aún así, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono), gracias a sus 258 caballos de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El modelo más alto de la serie, es un gasolina V6 biturbo de 3.6 litros, que se utiliza por vez primera en la gama Porsche, ofrece una potencia de 400 caballos e impulsa al coche de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades transfiere la potencia según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional). El paquete Sport Chrono es posible lograr esa aceleración en apenas 4,6 segundos. Aunque su velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo ofrece cifras de consumo de combustible en el ciclo NEDC) que van de los 9,2 a los 8,9 l/100 km, con valores de emisiones de CO2 entre 216 y 208 g/km.

La última evolución de la tracción a las cuatro ruedas, conocida como Porsche Traction Management (PTM), es sin duda uno de los sistemas de este tipo más eficaces del mundo. Otra opción especial en el Macan es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), especialmente puesto a punto para este modelo. El sistema consiste en la distribución variable de par a las ruedas traseras, y trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónicamente controlado para el eje posterior. La lista cuenta también con una de las opciones más solicitadas en la gama Porsche, las luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), un sistema que adapta de forma continua el haz de luz según el tráfico que circula por delante o en sentido contrario.

El habitáculo del Macan retoma el diseño actual de los deportivos de Porsche y presenta un aspecto premium. Entre el equipamiento que se ofrece en el interior destaca el sistema de sonido envolvente Burmester de alta gama, que se incorpora por primera vez en esta categoría de vehículos. Otras opciones de equipamiento nuevas son el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cambio de carril.

Para un mayor confort y seguridad se incluye el control de crucero adaptativo

(Adaptive Cruise Control - ACC) con seguridad activa Porsche (Porsche Active Safe - PAS). El Macan S y el Macan S Diesel llevan integrados en la parte frontal faros halógenos antiniebla redondos. En el Macan Turbo estas luces tienen tecnología LED. Las luces traseras disponen de tecnología 100% LED y tienen un diseño similar a las del Porsche 918 Spyder. Destacan por su sofisticada y ancha apariencia, lo que acentúa el carácter deportivo del Macan. El diseño en 3D es especialmente llamativo y hace inconfundible al Macan, tanto de día como de noche: la luz de freno circular realza los detalles afilados de los pilotos traseros horizontales, acentuando simultáneamente el efecto tridimensional de los intermitentes, que es tan impresionante de día como de noche, y asegura que el coche sea fácilmente reconocible.

El Porsche Macan estará en los concesionarios a partir del 5 de abril de 2014 y los precios finales en España de las diferentes versiones son los siguientes: Macan S: 68.175 euros. Macan S Diesel: 65.664 euros. Macan Turbo: 93.102 euros.

Macan en el Salón de Tokio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios