Uno de los pilares en los que la red de centros de lavado de vehículos Elefante Azul basa su filosofía es el respeto por la Naturaleza. Desde sus inicios la marca se ha comprometido a limitar el impacto que la actividad que desarrolla tiene sobre el Medio Ambiente, así como a controlar el consumo de agua con el fin de preservar al máximo este valioso recurso. La red de centros de lavado de vehículos se diferencia de sus competidores por ofrecer un servicio óptimo en cuanto a relación calidad-precio así como por presentar diferentes promociones a sus clientes a lo largo del año.
Club MARCA es un programa destinado a premiar la fidelidad de los lectores habituales del diario MARCA. Los socios acumulan puntos canjeables por artículos del catálogo, participan en sorteos y disfrutan de descuentos que el Club ofrece a través de las empresas colaboradoras adscritas al programa.
En la actualidad, la red de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul está presente en 39 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con 164 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 700.