www.elmundofinanciero.com

PROPORCIONA EMPLEO A CUIDADORAS PROFESIONALES

UNIR Cuidadores premiada por la Fundación Alares

UNIR Cuidadores premiada por la Fundación Alares

• “Es una responsabilidad tanto de las empresas como de las instituciones promover y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de todos los empleados-cuidadores”

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
UNIR Cuidadores, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja, consigue el Premio a la “Innovación y al ensayo” asignado por la Fundación Alares, quien ha valorado como UNIR Cuidadores logra conciliar la vida personal, laboral y familiar dentro de la responsabilidad social empresarial. Se trata de la VIII edición de estos Premios Alares 2014 a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social. Y los III Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad.

La gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2014 ha tenido lugar en el CaixaForum Madrid. El acto ha sido presentado por la periodista Ana García Lozano.

Ha recogido el premio a la “Innovación y al ensayo” concedido por la Fundación Alares, Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, quien ha asegurado que este premio es “un reconocimiento al proyecto innovador, social y de futuro que representa UNIR Cuidadores, cubriendo una necesidad actual. Es una responsabilidad tanto de las empresas como de las instituciones promover y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de todos los empleados-cuidadores. Somos la única Universidad, UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, que damos formación y asistencia a los sectores de la Discapacidad y Dependencia, comenzando por los cuidadores, tanto familiares como profesionales.”

UNIR Cuidadores

Nace como una necesidad actual y de futuro ante una población española cada vez más envejecida. UNIR Cuidadores comenzó su andadura en abril del 2013. Las cifras de la discapacidad y la dependencia aumentan y los servicios públicos ya no pueden cubrir las necesidades de toda la sociedad. Por eso, iniciativas como UNIR Cuidadores ofrece una alternativa a las familias que tienen a algún miembro afectado con alguna discapacidad y/o dependencia.

UNIR Cuidadores ofrece formación accesible, asequible y “a la carta”. Los cursos pueden tener una duración desde una hora, como las Masterclass, hasta más de 400 horas, como es la formación para conseguir los certificados de profesionalidad. Además, son cursos adaptados a lo que los cuidadores necesitan y requieren. La información para el cuidador está al alcance de un clic. La web de UNIR Cuidadores ofrece artículos de interés, así como entrevistas que permiten adentrarse en alguna patología, los últimos avances en investigación o aprender consejos para manejar nuestras emociones.

UNIR Cuidadores proporciona empleo para los cuidadores profesionales, que se traduce en tranquilidad para las familias. Gracias a la bolsa de empleo las familias e instituciones pueden encontrar a las personas más cualificadas que cubran sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios