ESTRICTOS CRITERIOS DE RENDIMIENTO
El prototipo del Range Rover Sport SVR presentado en sociedad
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Land Rover ha presentado durante el Goodwood Festival of Speed el modelo más rápido y potente de su historia. El prototipo Range Rover Sport SVR de 550 CV ha particopado en la famosa subida a la colina del Goodwood Festival of Speed los pasados 27, 28 y 29 de junio. El Goodwood Festival of Speed será el escenario elegido para la primera aparición pública del vehículo más rápido y potente fabricado hasta la fecha por Land Rover. El Range Rover Sport SVR será el primer modelo del fabricante británico en incorporar la denominación SVR, que en el futuro lucirán todos los modelos de altas prestaciones de Jaguar Land Rover.
Un prototipo camuflado del Range Rover Sport SVR, “hará un descanso” en su exigente programa de desarrollo, para dar a los espectadores la oportunidad de presenciar las proezas del Land Rover más espectacular fabricado hasta el momento. El vehículo participará en la famosa subida a la colina de Goodwood en la categoría `First Glance´.
El SVR se encuentra actualmente en fase de desarrollo antes de su puesta a la venta en 2015. Los detalles del motor V8 5.0 de 550 CV todavía no han sido desvelados, pero el público puede esperar un emocionante sonido a la altura de su impresionante rendimiento. Las prestaciones del SVR ampliarán la capacidad del Range Rover Sport y lo situarán como el modelo más rápido, ágil y dinámico de toda la historia de Land Rover.
El Range Rover Sport SVR ha sido creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover y, como todos los futuros modelos SVR, ha tenido que cumplir con estrictos criterios de rendimiento para poder incorporar esta nueva denominación. Las versiones SVR se fabricarán paralelamente a los modelos existentes y se venderán a través de la Red Oficial de Concesionarios Land Rover en la forma habitual.
El Range Rover Sport SVR, cuyo diseño, ingeniería y producción se lleva a cabo en Gran Bretaña, supone un paso más allá sobre los pilares de capacidad, resistencia y atención por el detalle, signos de distinción de la marca Land Rover.
Land Rover redefinió el sector de los SUV centrados en el rendimiento con el lanzamiento del Range Rover Sport original en 2005, el cual combina el rendimiento deportivo con una capacidad todoterreno inigualable. Este éxito se refleja en las más de 500.000 unidades fabricadas hasta la fecha.