www.elmundofinanciero.com

EN TORNO AL ESTADO ISLÁMICO

Francisco y Obama

Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco y Obama
En su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz 2009 decía Obama: “el mal existe en el mundo y un movimiento no violento no hubiese contenido a Hitler, así como las negociaciones no pueden convencer a Al Qaeda de bajar las armas. Decir que a veces las armas son necesarias es reconocer la historia, las imperfecciones del hombre y los límites de la razón”. El presidente Obama apeló a la comunidad internacional para la búsqueda de la paz, a sabiendas de que también habrá la guerra. Para el presidente Obama “la paz no es solo la ausencia de violencia porque solo una paz basada en los derechos y en la dignidad de cada individuo es perdurable. Y esa premisa fue la que hizo posible la creación de los Derechos Universales al final de la Segunda Guerra como garantía de que si no se protegen los derechos humanos, la paz es tan solo una promesa. La paz es inestable cuando los ciudadanos no tienen derecho a expresar su opinión, a elegir sus líderes o escoger la religión de su preferencia”.
La guerra justa y la guerra de valores. En opinión del jurado del Nobel de la Paz que otorgó el premio a Obama "su diplomacia está fundada en el concepto de que aquellos que deben dirigir el mundo deben hacerlo sobre la base de valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial". ¿Valores compartidos?

Cinco años después dice Obama: “Seamos claros. Los extremistas del Estado Islámico (EI) han arrasado ciudades y aldeas asesinando a civiles inocentes y desarmados, en cobardes actos de violencia. Han secuestrado a mujeres y niños, a los que han torturado y violado y sometido a esclavitud. Han asesinado a miles de musulmanes, han declarado su ambición de cometer genocidio contra un antiguo pueblo. El EI no habla por ninguna religión, no tiene ideología de valor alguno para seres humanos. Tiene que haber un rechazo claro de este tipo de ideologías nihilistas. El Estado Islámico es un cáncer que se debe extirpar, con la ayuda de los Gobiernos de toda la región, para que no se extienda por el resto de Oriente Próximo. Un grupo como el EI no tiene cabida en el siglo XXI”.

¿No habla por ninguna religión, no tiene ideología de valor alguno para seres humanos? Parecería que al presidente Obama se le ha olvidado que eso era justamente el método que utilizaba el profeta Mahoma en sus guerras de conquistas. Masacre a los varones y esclavitud para las mujeres y niños, por supuesto, a cambio de convertirse.

Dice el Corán: “Si los habitantes de los pueblos hubiesen creído y hubiesen sido piadosos les hubiésemos abierto las bendiciones del cielo y de la tierra pero desmintieron a nuestros enviados y les cogimos por lo que habían adquirido. ¿Están seguros los habitantes de las naciones de que les llegará nuestra cólera por la moche mientras duermen? ¿Están seguros los habitantes de las naciones de que les llegará nuestra cólera durante el dia, mientras juegan? ¿Están seguros de conocer la astucia de Dios? (Corán 7: 95, 96, 97)
¿No tiene cabida en el siglo XXI? ¿Extirpar el cáncer del Islam?

Afirma el Papa Francisco: “Donde hay una agresión injusta solo puedo decir que es legítimo frenar a un agresor injusto. No es una luz verde a los bombardeos. Subrayo el verbo frenar. No estoy diciendo bombardear o hacer la guerra sino frenar. Frenar al agresor injusto es legítimo. Una única nación no puede juzgar cómo debe ser frenado. Naciones Unidas es el foro adecuado para evaluar los medios por los cuales hacerlo”. ¿Estaría dispuesto el Papa Francisco a un “conversao” con el Califa Abu Bakr al Baghdadi y convencerlo de que el Estado Islámico no tiene cabida en el Siglo XXI?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios