EN ESPAÑA CRECE UN 10%
Hays cierra su año fiscal con resultados récord
Estos resultados, los mejores en los últimos años, confirman el éxito de la estrategia puesta en marcha por Hays, cuyo objetivo es duplicar los beneficios de la empresa antes de 2018
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La multinacional británica Hays, líder global en selección de profesionales, ha cerrado su ejercicio 2013/2014 con una facturación de 911 millones de euros, cifra que supone un crecimiento de las ventas superior al 5 ciento, con unos beneficios antes de impuestos de 176 millones de euros, que representan un crecimiento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior. Estos resultados, los mejores en los últimos años, confirman el éxito del la estrategia puesta en marcha por Hays, cuyo objetivo es duplicar los beneficios de la empresa antes de 2018. 19 de las 33 filiales que tiene Hays en otros tantos países registraron resultados récord, con crecimientos por encima del 10 por ciento, entre ellos España, Francia, Bélgica, que experimentaron signos de mejora a pesar de la lenta recuperación de las economías de la zona euro.
Según Christopher Dottie, Managing Director de Hays España, “la situación en España, con un crecimiento superior al 10 por ciento, es muy esperanzadora porque muestra un mercado laboral activo y en crecimiento”. Hays experimentó fuertes crecimientos en Europa y América del Norte, especialmente en Reino Unido, donde en los últimos años el crecimiento medio ha superado el 11 por ciento. Así, 19 de las 33 filiales que tiene Hays en otros tantos países registraron resultados récord, por encima del 10 por ciento, entre ellos España, Francia, Bélgica, que experimentaron signos de mejora a pesar de la lenta recuperación de las economías de la zona euro.
“Estos resultados –afirma Alistair Cox, CEO de Hays,- nos permiten asegurar que vamos a alcanzar nuestro objetivo de superar los 250 millones de libras (414,9 millones de euros) de beneficios de explotación antes de lo previsto. Estamos unos 10 millones de libras por delante de donde pensábamos que estaríamos a estas alturas en ese meta de cinco años y, si mantiene al actual clima de estabilidad económica mundial, superaremos con éxito el objetivo de duplicar nuestros beneficios”.
Tras conocer estos resultados, el dividendo de Hays ha crecido un 5 por ciento, el primer incremento desde 2008, y el flujo de caja operativo creció un 29 por ciento hasta los 175 millones de libras.
El mercado laboral se activa
De los 19 países que registraron resultados récord en el pasado ejercicio, 14 pertenecen a la región de Europa Continental (CERoW), la más importante dentro del grupo. “Los resultados – señala Christopher Dottie, Managing Director de Hays España - confirman un importante crecimiento del mercado laboral en la zona, y son un signo muy representativo de que la recuperación económica es una realidad. La situación en España, con un crecimiento superior al 10 por ciento, es muy esperanzadora porque muestra un mercado laboral activo y en crecimiento”. Este crecimiento afecta a Hays que, en el último ejercicio y para dar respuesta a estos planes de crecimiento, aumentó su plantilla un 6 por ciento hasta las 8.237 personas que emplea actualmente en 33 países.
El ejercicio en cifras
Crecimiento del 5% en facturación hasta los £724.9M, (€911M).
Crecimiento del 12% en beneficios antes de impuestos, hasta los £140.3M (€176M).
19 países tuvieron un año de récord.
Crecimiento mantenido superior al 11% en el Reino Unido en los últimos años.
14 países de nuestra región (CERoW, la más importante del Grupo por facturación y beneficios) crecieron por encima del 10%, incluida España.
A 30 de junio de 2014, el Grupo emplea 8.237 personas que operan en 237 oficinas en 33 países a través de 20 especialidades.
Hays colocó alrededor de 57.000 candidatos en empleos permanentes y alrededor de 212.000 personas en asignaciones temporales. El 24% de los ingresos netos del Grupo se generaron en Asia y el Pacífico, el 42% en Europa continental y resto del mundo (CERoW) y el 34% en el Reino Unido e Irlanda.
El negocio de colocación temporal representó el 59% de las ventas netas y el negocio de el 41% .
Hays opera en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los EE.UU.
Sobre Hays
En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades.
Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos. La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, Hays Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.