www.elmundofinanciero.com

TAIWÁN ES HOY UN PUNTO CLAVE EN LA AVIACIÓN DE ASIA DEL ESTE

Taiwán continúa buscando consenso internacional para su participación en la OACI

El pasado año, Taiwán fue invitado por primera vez a asistir a la Asamblea General de la OACI que se celebró en Montreal

jueves 06 de noviembre de 2014, 14:05h
Taiwán continúa buscando consenso internacional para su participación en la OACI
Taiwán continúa buscando un consenso internacional para su participación en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia especializada de Naciones Unidas que tiene como objetivo fundamental la regulación de la seguridad aérea internacional, así como el fomento de los principios y la técnica de la navegación aérea. Con ello, Taiwán busca integrarse plenamente en la red mundial de la aviación y contribuir a alcanzar el objetivo de esta organización de conseguir un espacio aéreo seguro y sin fisuras.


El pasado año, Taiwán fue invitado por primera vez a asistir a la Asamblea General de la OACI que se celebró en Montreal, Canadá, hecho que supuso un importante paso adelante en las aspiraciones de la isla para integrarse plenamente en este organismo. Utilizando la denominación de "Chinese Taipei", la delegación de Taiwán asistió a la asamblea con el estatus del invitado especial del presidente del Consejo de dicha organización.

Con su participación en la Asamblea, Taiwán pudo obtener importante información de primera mano, así como la oportunidad de interactuar con otros países y grupos de aviación civil internacionales sobre cuestiones clave relativas a la aviación mundial.

La Región de Información Aérea de Taipei proporciona servicios a más de 1,3 millones de vuelos y a un total de 40 millones de pasajeros anualmente, lo cual convierte a Taiwán en un punto clave de la aviación en Asia del Este. Taipei está conectada con 117 ciudades en todo el planeta mediante 181 rutas de pasajeros y 86 rutas de carga, con un total de 150 vuelos programados desde y hacia Europa, 400 con EE UU, 660 con Japón y más de 1.200 con China continental todas las semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios