TIENE LUGAR EL 11 DE NOVIEMBRE
|
Kim Fournais es Co-fundador y CEO de Saxo Bank. |
Por qué el Single's Day en China es el mayor evento a nivel mundial
Por Kim Fournais, Co-fundador y CEO de Saxo Bank
domingo 09 de noviembre de 2014, 09:46h
Olvídense del Black Friday, ignoren el Cyber Monday. No hay nada que pueda compararse con el Single’s Day de China que se celebrará el 11 de noviembre. El "bombo" sobre este día es totalmente merecido. Al igual que el extraordinario crecimiento de China de las últimas dos décadas, el Single´s Day, llamado así ya que se celebra el 11 de noviembre, es decir el 11 del 11, ha cogido algo desprevenido al resto del mundo, pero no tanto. Las grandes compañías globales tratan de aumentar fuertemente sus ventas. Alibaba tiene la esperanza de aumentar su récord de ventas por encima de los 5.570 millones tras los datos de 2013 en un día.
Después de que Alibaba vendiera 5.570 millones de dólares en bienes en un sólo día en 2013, las grandes corporaciones mundiales se han estado preguntando cómo pueden ser parte de un evento como tal dedicado a una enorme población como la china, con 1.200 millones de personas, que han acudido con entusiasmo desenfrenado a este día.
Nuestro editor australiano, Adam Courtenay ya ha detallado los planes que Costco tiene para el próximo martes, mientras que Revlon y Maybeline se han alineado con el mayor minorista de electrodomésticos de China Suning para asegurarse de que sus productos tienen un canal directo con el cliente.
Pero, sin duda, es Alibaba la que marcará el ritmo, ya que pretende superar la cifra de 5.570 millones de dólares en ventas que alcanzó en 2013 y establecer un nuevo récord de ventas en un día. Al menos este escenario se refleja en la cotizació del precio de las acciones de Alibaba (BABA:US), ya que la compañía repuntó ayer hasta 110,14 dólares y cerró en 108,67.
El jefe de estrategia de renta variable, Peter Garnry, ha señalado que "esto puede ser un poco exagerado", pero si ponemos este escenario en el contexto en el que se esperaba que el precio de su salida a bolsa se situara en el rango de 65-67 dólares antes de su OPV el 18 de septiembre, no parece tan descabellado. Sea cual sea el viento en contra que pueda enfrentar el precio de la acción de Alibaba, es difícil que lo veamos antes del 11 de noviembre.