www.elmundofinanciero.com

EL RETO, LA INTRODUCCIÓN DIARIA DE DATOS

Datisa lanza un seminario sobre estructuración y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en las pymes

El Seminario tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, a través de Internet, y el 14 de octubre, de manera presencial, en las oficinas de DATISA en Madrid

miércoles 12 de noviembre de 2014, 08:40h
Datisa lanza un seminario sobre estructuración y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en las pymes
El modelo de gestión sobre el que las pymes basan la toma de decisiones determina el rumbo del negocio, más de lo que a priori cabría esperar. Establecer unos criterios sólidos para introducir la información, determinar qué información es necesaria, cuál prioritaria y cuál secundaria, fijar las pautas de acceso a los datos o precisar la analítica necesaria para descifrarlos y entenderlos, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para mejorar los procesos de toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, DATISA ha puesto en marcha un nuevo seminario encaminado a optimizar al máximo el rendimiento de las aplicaciones de gestión para facilitar la obtención de la información necesaria para acertar en la toma de decisiones. Isabel Pomar, directora comercial de DATISA explica que “la introducción diaria de datos genera una gran cantidad de registros que pueden ser muy útiles para conocer la marcha de la organización. Aprender a estructurar los datos en los aplicativos de gestión y poder analizar la información a través de las distintas herramientas que las pymes tienen a su disposición, les ahorrará mucho tiempo y les permitirá disponer de información consolidada para tomar decisiones”.

En el Seminario “Obtención de información para la toma de decisiones” los consultores del desarrollador español de ERP para pymes abordarán temas relacionados con la codificación recomendada en maestros (cuentas, clientes, proveedores, representantes, artículos, etc.), el estudio de las posibilidades de segregación de la información en función de las necesidades propias de la empresa, ya sea por familia, zonas, actividad,… las estadísticas y sus posibilidades, así como otros muchos listados de interés para la toma de decisiones, así como su configuración para balances, ratios, informes de almacén y contables, fuerza de ventas, etc.

Seminario: “Obtención de información para la toma de decisiones”
  • Seminario on-line: 12 y 13 de octubre
  • Seminario presencial: 13 de octubre, en Madrid
  • Objetivo: Obtener conocimientos sobre las posibilidades de obtención de información útil para la toma de decisiones.
  • Temario: Organización, estructuración y funcionamiento del programa en cuanto a la codificación y filtros para una buena obtención de información. Introducción de datos y obtención de listados, estadísticas y ABCs por diversos criterios y agrupaciones que pueden ser interesantes en la toma de decisiones de la empresa. Configuración de informes.
  • Destinatarios: Gerentes, Directores de Administración, Directores Comerciales, Directores de compras, Directores de Almacén, en definitiva responsables y profesionales entre cuyas funciones destaque la obtención de información.

El evento presencial tendrá lugar en las oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto).

La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Plazas limitadas. También puede descargarse el programa del Seminario “Obtención de información para la toma de decisiones” para ampliar información o para la inscripción.

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal. Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios