www.elmundofinanciero.com

EN DESARROLLO EL MERCADO DE TITULIZACIÓN

Según Moody's, la reforma del mercado de capitales chino apoyará un crecimiento económico sostenido

Según Moody's, la reforma del mercado de capitales chino apoyará un crecimiento económico sostenido

La apertura del mercado de capitales de China a inversores extranjeros aumentará directamente los fondos disponibles para los esfuerzos en el reequilibrio económico, añade el informe

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 15 de noviembre de 2014, 11:22h
BEIJING.- (Xinhua) -- La eficiencia de China en la distribución de capitales y recursos es algo crucial para conseguir un crecimiento económico sostenido en los próximos años, señaló hoy viernes la agencia de calificación financiera Moody's en un informe. "El desarrollo del mercado de capitales jugará un importante papel en la asignación de recursos en la economía real y en el apoyo al reequilibrio económico", expresó Jenny Shi, gerente para China de Moody's, en su reciente informe sobre la reforma del mercado de capitales del país asiático.


Según la analista, la titulización, la reforma de las deudas de los gobiernos locales, la internacionalización del renmibi (RMB, la moneda china) y la formación de conexiones mundiales son las cuatro áreas clave para el desarrollo del mercado de capitales chino.

El mercado de la titulización de China, que todavía está en la fase de desarrollo, juega un papel clave en la profundización del mercado de créditos del país, pero la diversidad de la base de inversores debe de ser ampliada para mitigar los riesgos procedentes de los bancos nacionales, agregó Shi.

Respecto a la reforma de las deudas de los gobiernos locales, Shi calificó de hito las nuevas directrices anunciadas en octubre por el Consejo de Estado (gabinete chino) y las medidas de reforma declaradas con anterioridad para el desarrollo del mercado de bonos de los gobiernos locales, así como para la meta de una política más amplia del reequilibrio económico.

El informe sostiene que la internacionalización del RMB ha avanzado de manera significativa y la nueva emisión sigue creciendo a pesar de la debilitación del mismo, lo que indica que el mercado de RMB en el exterior se ha transformado de la pura moneda a un activo internacional de ingresos fijos.

La Comisión Reguladora de Valores de China y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong anunciaron el lunes la aprobación del lanzamiento de un proyecto piloto que ofrece acceso a las transacciones mutuas entre los dos mercados bursátiles.

Este proyecto es un paso importante para la ejecución de una larga lista de metas de la reforma establecida en noviembre de 2013, cuando China prometió fomentar la apertura del mercado de capitales y acelerar la convertibilidad del RMB en la cuenta de capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios