www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO CETELEM SOBRE FINANCIACIÓN DE LOS HOGARES ESPAÑOLES

Las nuevas herramientas de comunicación y dispositivos tecnológicos agrupan buena parte de la nueva demanda de los hogares.
Las nuevas herramientas de comunicación y dispositivos tecnológicos agrupan buena parte de la nueva demanda de los hogares.

El importe medio que financiaron los españoles en el último año en ascendió a 1.326 euros

· Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos

sábado 15 de noviembre de 2014, 21:40h
MADRID.-El importe medio que financiaron los españoles en sus compras domésticas durante el último año ascendió a 1.326 euros. Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos, seguidos de servicios dentales y tecnología-informática. Así lo declaran los españoles encuestados en El Observatorio Cetelem dedicado al estudio de la financiación media de la población en los últimos 12 meses, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

El estudio revela que la mayoría de los consumidores españoles (un 73%) no optó por la financiación, centrando sus análisis y conclusiones sobre ese sector poblacional del 26,8% que sí se decantó por este tipo de compra financiada. Así, y como ya se ha mencionado, los tres productos más financiados fueron smartphones (14,6%), los electrodomésticos de gama blanca (8,4%) y los viajes (mismo porcentaje de 8,4%). Los servicios dentales y los artículos informáticos o tecnológicos son los siguientes productos más adquiridos mediante financiación, un 6,2% y un 6,0%, respectivamente.

Cetelem (www.cetelem.com.es) es un banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas. Cetelem opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. En 2014 Cetelem España Grupo BNP Paribas ha sido galardonada con un CRC de Oro en Servicios Financieros, premio que concede la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente (AEERC) y que reconocen la excelencia en el área de atención al cliente.

BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 180.000 empleados, de los cuales más de 140.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.

En España, BNP Paribas es uno de los principales bancos internacionales y dispone de 3.500 profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios, con posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios