www.elmundofinanciero.com

NORMALIZAR LA RELACIÓN LABORAL

CERMI Madrid, entidad promotora de la VIII Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid

CERMI Madrid, entidad promotora de la VIII Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid

• Esta Feria, pionera en España, se consolida como punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo

sábado 15 de noviembre de 2014, 21:40h
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) participa, por octavo año consecutivo, como una de las entidades promotoras de la VIII Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra estos días en el pabellón 2 de la Feria de Madrid (IFEMA). CERMI Madrid, principal plataforma de representación y defensa de los derechos de la ciudadanía madrileña con discapacidad, dispone de un stand (B03) en el que quienes lo deseen podrán recibir asesoramiento e información sobre la contratación de personas con discapacidad. Durante la Feria, las personas asistentes podrán conocer la labor que desarrolla CERMI Madrid y el trabajo que se realiza desde cada una de las nueve entidades que componen el Comité madrileño. Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la Feria pueden publicar su currículum a través de la página web: www.empleoydiscapacidad.com

El acto inaugural, en el que participó el CERMI Comunidad de Madrid, estuvo presidido este miércoles por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. La primera jornada de la Feria acogió la mesa institucional 'El Empleo para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid', con la participación del director general de Estrategia y Fomento de Empleo, Valentín Bote; la directora general de servicios sociales, Carmen Pérez Anchuela; la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, y la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato.

Al igual que en las siete ediciones anteriores, CERMI Comunidad de Madrid cuenta con un stand en el que ofrece información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.

CERMI Madrid está en el Stand B3, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente. La entrada es gratuita y las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes de lengua de signos o la ayuda de una persona voluntaria.

Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, se recogerán currículum vítae en mano para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo. Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la página web: www.empleoydiscapacidad.com. Además, durante las dos jornadas se están celebrando varias conferencias sobre temas vinculados al empleo.

Para CERMI Madrid, esta feria constituye una importante oportunidad para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello. El Comité, por otro lado, aprovecha esta ocasión para recordar la obligación legal que tienen las empresas de contratar a personas del colectivo.

El CERMI Comunidad de Madrid es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía madrileña con discapacidad. Representa a las más de 300.000 personas con discapacidad que existen en nuestra Comunidad y a sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios