www.elmundofinanciero.com

AMPLIO DESPLIEGUE DE POLÍTICA EXTERIOR DE CHINA

El presidente chino, Xi Jinping, asiste a la 9ª Cumbre del G20 que se está celebrando en Brisbane

El presidente chino, Xi Jinping, asiste a la 9ª Cumbre del G20 que se está celebrando en Brisbane

Australia es la primera etapa de la gira actual de Xi, que también incluirá a Nueva Zelanda y Fiyi

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 15 de noviembre de 2014, 21:40h
BRISBANE.- (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, está asistiendo este sábado a la 9ª Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se está celebrando en Brisbane, Australia. Durante la reunión de dos días, se espera que Xi exponga la opinión de China sobre los principales temas de la economía global, presente propuestas y trabaje con otros líderes para impulsar la transición de la economía global desde la recuperación temporal al crecimiento sostenible.


El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a la ciudad australiana de Brisbane para asistir a la cumbre anual del G20, prevista para el 15 y el 16 de noviembre. A su arribo, Xi expresó sus sinceras felicitaciones y buenos deseos al pueblo australiano.

"En mi visita deseo trabajar con los líderes y amigos australianos de todos los sectores para elevar las relaciones entre China y Australia a una nueva altura y conducir a la cooperación bilateral en diversas áreas a un nuevo nivel", afirmó Xi.

El presidente declaró que espera realizar esfuerzos conjuntos con los líderes que asistan a la Cumbre del G20 para avanzar en la gobernanza económica mundial, abordar juntos diversos desafíos y promover el desarrollo y prosperidad comunes.

Después de la reunión, Xi se desplazará a Canberra para realizar una visita de Estado a Australia, durante la que mantendrá conversaciones con el primer ministro australiano, Tony Abbott, y pronunciará un discurso ante el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios