www.elmundofinanciero.com

CARNE CON PROPIEDADES ÚNICAS

“MadriDajes”, o cómo disfrutar del vino y la carne de Madrid

“MadriDajes”, o cómo disfrutar del vino y la carne de Madrid

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor

sábado 15 de noviembre de 2014, 21:41h
La Finca de Jiménez Barbero y la bodega Las Moradas de San Martín se unen para presentar sus MadriDajes: dos productos con adn de Madrid que se degustan juntos en una ocasión única. Desde el 7 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, 33 restaurantes de la comunidad ofrecen este maridaje especial entre la chuleta de ternera de La Finca y el vino Initio 2008 de Las Moradas. Dos sabores 100% madrileños, juntos por primera vez a un precio medio en torno a 25-30 euros por persona. MadriDajes propone disfrutar de unas chuletas de ternera de primera calidad, alimentada exclusivamente con pasto y cereales, procedente del cruce de raza avileña con charolesa.
“MadriDajes”, o cómo disfrutar del vino y la carne de Madrid


Las cualidades de la ya conocida como “carne de la felicidad” se potencian y complementan con el Initio 2008 un vino elaborado con la variedad garnacha, limpio, brillante y de color rojo picota de alta capa. Presenta en nariz una gran complejidad en cuanto a aromas -confituras de moras, ciruelas pasas, azahar, regalices y plantas aromáticas silvestres-. En boca se muestra vivo, elegante, amplio y estructurado, con una prolongada persistencia.

Ésta es la primera de una serie de acciones gastronómicas que tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses, fruto de una filosofía común: encontrar el equilibrio entre el control sobre los procesos de la naturaleza y el respeto por el tiempo que éstos requieren para perfeccionar la mejor materia prima. De ese deseo de permitir que la naturaleza “haga su trabajo” viene la política, por un lado, de La Finca de sacrificar sus reses en la edad ideal, ni antes ni después; y, por otro, la decisión de Las Moradas de elaborar todos sus vinos con Crianza.
  • www.madridajes.es

La Finca de Jiménez Barbero

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Todas estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca propiedades organolépticas únicas. El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. La experiencia de David Jiménez como nutricionista hace posible que estos animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.

El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.
  • www.carnedelafinca.com

Las Moradas de San Martín

La bodega y viñedos de Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias se encuentran ubicados a 870 m de altitud en un paraje único al suroeste de Madrid. Sus 21 hectáreas de variedad garnacha, sus parcelas con edades entre los 40 y 97 años, su localización, altura y profundidad de los suelos minerales son perfectos para realizar un cultivo respetuoso con el medio ambiente. Todo esto, unido a una elaboración natural, crea un vino singular que expresa a la perfección el magnifico “terroir” y que se disfruta dentro y fuera de nuestras fronteras (en más de 15 países). MadriDajes es una excelente oportunidad para acercarse al trabajo de Las Moradas de San Martín (D.O. Vinos de Madrid) y su forma de elaborar vinos.
  • www.lasmoradasdesanmartin.es
“MadriDajes”, o cómo disfrutar del vino y la carne de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios