www.elmundofinanciero.com

GASTRONOMÍA

El restaurante El Buey de General Pardiñas 10 participa en “El mes de los callos”

El restaurante El Buey de General Pardiñas 10 participa en “El mes de los callos”

Por Beatriz Jiménez

By Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)
x
beatrizjsqcommunicationcom/8/8/24
http://www.sqcommunication.com
sábado 15 de noviembre de 2014, 21:41h
Llega el frío y empezamos a ver los platos más clásicos de nuestra gastronomía en los restaurantes de Madrid. Platos de cuchara, guisos… platos que apetecen y que nos ayudan a combatir el frío que llega en estas fechas. Y qué mejor que unos buenos callos a la madrileña para entrar en calor. Los callos son, junto con el cocido, uno de los platos estrella de la gastronomía madrileña. Se elaboran principalmente con tripas de vaca (lo ideal es que sean de ternera) y se suelen acompañar con chorizo, morcilla y jamón entreverado. Es un plato que marida a la perfección con un buen vino tinto, un vino con cuerpo. Dicen que lo mejor de los callos es mojar el pan en su salsa.
El restaurante El Buey de General Pardiñas 10 participa en “El mes de los callos”


Del 1 al 30 de Noviembre se celebran en Madrid las III Jornadas Gastronómicas de “El mes de los callos”, en la que participan muchos restaurantes de Madrid que desde hace años preparan su receta casera. Esa receta que cada uno guarda con secreto, probablemente receta de sus abuelas o madres. Y es que los callos es un plato que se cocinaba mucho en casa en otras épocas. Un plato casero, contundente, sabroso… y muy económico.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer este clásico de la gastronomía madrileña. Para ello, los restaurantes participantes han elaborado un menú, en el que los callos son el plato principal, a un precio de 25 Euros + I.V.A. Una oportunidad única para probar sus diferentes formas de elaboración.

Uno de los restaurante que participa en estas jornadas es El Buey (General Pardiñas, 10) con un menú que consta de dos primeros a elegir (Huevos rotos sobre cama de patatas o Tosta de atún rojo con panceta ibérica glaseada y mermelada de higos acompañada de ensalada fresca de canónigos); de segundo, Callos a la madrileña; postre a elegir de la carta (todos caseros) o café. De beber, se incluyen dos copas de vino Rompesedas D.O. Toro o cerveza o refresco.

Inaugurado en 1982, El Buey continúa siendo fiel a su filosofía: ofrecer el mejor producto y las mejores carnes. Su especialidad es el Lomo de Buey a la parrilla de carbón de encina natural y sarmiento. Un plato que se sirve con una bandeja de patatas fritas naturales y una salsa casera de acompañamiento, una sugerencia diaria dependiendo del mercado (fondos de alcachofas naturales con gambas, huevos trufados, langostinos al cava…) y una cuidada selección de entrantes.
  • Restaurante El Buey
  • Dirección: General Pardiñas, 10
  • Teléfono: 914 314 492 / 915 783 871
  • Para más información http://www.restauranteelbuey.es/ y http://www.mesdeloscallos.com/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios