En pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía y San Bernardo, se ofrece el restaurante Sandó, que ha sabido hacerse un importante hueco entre las comidas más exquisitas y bien tratadas que se ofrecen en Madrid. Sandó, abierto en el edificio del Hotel Santo Domingo, es hoy una referencia en la gastronomía madrileña, que se ha convertido en un lugar de culto para los enamorados del buen comer en un entorno cuidado y con atención muy profesional, con cartas renovadas en cada temporada y de excelente resultado tanto para reuniones familiares como de empresa. Ya tiene preparados sus menús para Nochebuena y Nochevieja, con los que sorprenderá a todos.
El entorno de la Gran Vía cuenta ya con un señalado lugar de encuentro en el restaurante Sandó, cuyas complicadas obras de diseño y ejecución se han desarrollado durante los últimos dos años. El objetivo se ha conseguido con un claro acierto en la conciliación de un lugar extraordinariamente acogedor que aúna modernidad y atención cuidadísima con una carta que expone una selecta versión de los mejores platos.
Todo ello no hubiera sido posible sin la mano expertísima de Antonio Núñez, uno de los profesionales que mejor conoce la restauración en Madrid, y lo que los clientes buscan. Sandó se ubica además en una zona en absoluto desarrollo y recuperación de un lugar neurálgico en la capital, como es la Gran Vía, que tras los años 80 sufrió una recaída de la que hoy renace con total rotundidad. Los aparcamientos de San Bernardo e Isabel La Católica le colocan en una ubicación preferente.
Espacio sorprendenteLo que más sorprende al entrar en Sandó es su modernidad rotunda y limpia. La puerta de acceso se abre automáticamente colocando la mano sobre la misma, y ante nuestros ojos se vislumbra una estancia de colores claros y agradables que invocan a la vez seriedad, tradición y atención exquisita. El espacio más sorprendente es sin duda el reservado englobado en una especie de caja de cristal securizado a prueba de golpes. Es una estancia muy luminosa que recibe luz exterior pero que cuenta con innovadores sistemas de iluminación eléctrica, climatización y con un innovador sistema automatizado de persianas enfocadas al máximo confort de los comensales.
Cocina de alturaLo mejor de Sandó es sin duda la exquisita cocina que resuelve platos con ingenio y creatividad pero sin salirse de lo aceptable, es decir, que se sabe lo que se come, en un tipo de sugerencias que siempre se completan con ingredientes de la máxima calidad y con una carta que se renueva cada temporada con los mejores ingredientes y materias primas de la mejor calidad.
Para comenzar Sandó nos propone bogavante y foie envuelto en berza con su pinza ligeramente ahumada, la sorta de langostinos, fideos de arroz y maíz o el pulpo dorado con parmentier y socarrat de arroz. Para continuar con los segundos, o “platos principales”, podemos optar la merluza con aceite de chipirones y cebollino, el txipiron (begi-aundi) con verduritas glaseadas en su tinta o el rape asado, mojo choricero y trigo guisado, entre los pescados, o la paletilla de cordero lechal asado y mojo de uvas pasas, el cochinillo lechal glaseado en su jugo, los tacos de vacuno con cereales y mojo de leche con ragout de setas de temporada o el pichón Mont Royal, cogollo de Tudela a la vainilla, ajos tiernos y mojo de mole de maíz entre carnes y caza.
Los postres caseros y una carta de vinos completísima y ajustada para todos los gustos hacen de Sandó un lugar de cita previsible para un sinnúmero de ocasiones, desde el trabajo hasta los amigos o la familia, ya que el local cuenta con amplias posibilidades para grupos, reservas y celebraciones, disponiendo de un gran número de menús adaptados a todas las necesidades, desde 45 hasta 80 euros por invitado.
Estamos, en definitiva, ante un local muy céntrico y agradable que resultará sorprendente a nuestras más exigentes compañías y que ofrece lo mejor de sí de cara a la Navidad , con una oferta de sugerentes menús de Nochebuena y Nochevieja.
Para Nochebuena han previsto:Foie-gras con mermelada de cebolla
Ensalada de melón y langostinosJamón de JabugoLomo ibéricoQueso manchegoSalpicón de mariscosTartar de aguacate y salmón ahumadoEnsalada de foie y jamón de patoPastel de cabrarrocaPulpo a la gallega CalientesCalabacín relleno de txangurroCrujiente de pato confitadoTacos de bacalao a la vizcaínaMerluza sobre txipiron y aceite de cebollinoPaletilla de cordero asadoLomo de ternera lechal asadoTaco de cebón con ajetes PostresSopa de chufas, pan y mangoMousse de cuajada con miel de romeroTarta de queso fesco y maracuyáFrutas de temporadaFrivolidades navideñas BebidasVino blanco Rueda VerdejoVino blanco PenedésVino tinto Rioja CrianzaAgua mineralCaféCavaPara Nochevieja han preparado:MenúCrema de maíz y morcillaPulpo dorado con parmentier y socarrat de arrozBogavante y aceite verdeMerluza con almejas y jugo de ostrasCordero lechal con mojo de menta y boniato asadoPostreTeja arrugada y fruta de la pasiónBebidasVino blanco Rueda MeliorVino tinto Prius Roble Ribera del DueroAgua mineralCaféCava Uvas de la suerte y frivolidades navideñas- Restaurante Sandó
- Pl. Santo Domingo, 13,
- Madrid
- Tel.: 91 547 99 11
- www.restaurantesando.es