www.elmundofinanciero.com

BBVA TUVO QUE AMPLIAR CAPITAL PARA FINANCIAR UNA OPERACIÓN ANTERIOR

El BBVA avanza en la compra del 14,89% del banco turco Garanti

BBVA ya adquirió el 24,9% del capital social de Garanti, primera entidad de Turquía, por un importe de 4.200 millones de euros

miércoles 19 de noviembre de 2014, 08:51h
El BBVA avanza en la compra del 14,89% del banco turco Garanti
BBVA ha confirmado este miércoles que se encuentra en "avanzadas negociaciones" con Dogus Holding para comprarle hasta el 14,89% del capital social del banco turco Turkiye Garanti Bankasi, del que la entidad española ya posee cerca de un 25%. En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad que preside Francisco González señala que por el momento no se ha llegado a un acuerdo y que, de conseguirlo, alcanzaría una participación total en Garanti del 39,9%.

Si se produjera esta adquisición, y de acuerdo con la normativa turca de aplicación, no existiría la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Garanti, según precisa BBVA. La entidad tiene un acuerdo de accionistas en Garanti con la sociedad turca Dogus Holding desde el 1 de noviembre de 2010. En virtud de dicho acuerdo, BBVA adquirió el 24,9% del capital social de Garanti, primera entidad de Turquía, por un importe de 4.200 millones de euros.

Para financiar la operación, con la que BBVA desembarcó en Turquía, la entidad que preside Francisco González llevó a cabo una ampliación de capital. Tras aquella operación, realizada hace cuatro años, BBVA y Dogus contaban con participaciones idénticas en el banco turco (24,9%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios