www.elmundofinanciero.com

CACERÍAS Y OBRAS ILEGALES EN PLENO PARQUE NACIONAL

Isabel Castelo D'Ortega, marquesa de Taurisano y presidenta de Ocaso Seguros es una de las personas que ha disfrutado de estas privilegiadas invitaciones a cacerías ilegales en Cabañeros. Según la lista Forbes se encuentra entre las mujeres más ricas de España, con una fortuna valorada en unos 700 millones de euros.
Isabel Castelo D'Ortega, marquesa de Taurisano y presidenta de Ocaso Seguros es una de las personas que ha disfrutado de estas privilegiadas invitaciones a cacerías ilegales en Cabañeros. Según la lista Forbes se encuentra entre las mujeres más ricas de España, con una fortuna valorada en unos 700 millones de euros.

La presidenta se Seguros El Ocaso, entre los invitados a las cacerías en el Parque Nacional de Cabañeros

Los ecologistas acaban de denunciar en la Fiscalía las "obras ilegales" que se suceden en el parque

sábado 22 de noviembre de 2014, 19:05h
El diario digital www.elplural.com ha publicado una extensa información acerca de los desmanes que María Dolores de Cospedal está permitiendo en el Parque Nacional de Cabañeros, entre ellos, cacerías en plena zona protegida para algunos privilegiados y amigos para que “puedan cazar a sus anchas” o la realización de obras que denuncia como ilegales. Cierre de caminos públicos, vallados de empresarios como Alberto Cortina que según los ecologistas invaden el parque con excusas peregrinas y sin que la Junta haga nada para evitarlo, cambios legales ad hoc para que los cazadores VIP tengan la tranquilidad de que seguirán abatiendo piezas hasta al menos 2020. Unos privilegios a los que ahora parece que se quiere poner "coto", y nunca mejor dicho, en el Senado ante las denuncias de la prensa, las agrupaciones ecologistas y los vecinos, que están escandalizados.

Todos estos guiños legislativos y las obras realizadas en las fincas que posee en Cabañeros el naviero Alejando Aznar -esposo de Mónica Oriol, la polémica presidenta del Círculo de Empresarios- han devuelto el parque a la primera línea de actualidad. Y a los consabidos Cortina, Aznar u Oriol, esta semana la revista Interviú apunta nuevos nombres de empresarios y aristócratas que se reparten gran parte de las 40.856 hectáreas del parque: Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Isabel Castelo D’Ortega, marquesa de Taurisano y presidenta de Seguros Ocaso; Begoña Elzaburu, marquesa de las Claras y mujer de Jean François Denzot Borbón Dos Sicilias; y Mohamed Eyad Kayali, millonario saudí que financió la famosa cacería de Botsuana en la que el rey Juan Carlos I se rompió la cadera y que sacó a la luz a Corinna.

La revista del Grupo Z ha recogido el lamento del alcalde del pueblo toledano de Hontalar, en el Parque Nacional de Cabañeros, el socialista Lisardo Sánchez: “Somos los grandes perjudicados. Apenas nos llegan las migajas de las subvenciones. Mientras, estos señores siguen cazando bajo cuerda en pleno parque nacional. Eso, sin contar con las veredas y caminos que, aun siendo públicos, tienen cortadas dentro de sus fincas”. Los ecologistas denuncian que la Administración debió indemnizar a los propietarios tras la creación del parque pero que al no hacerlo “se siguen permitiendo las monterías” con fines comerciales y deportivos. Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han denunciado este lunes en la Fiscalía las “obras ilegales” en el parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios