www.elmundofinanciero.com

MANIFESTACION

Más de 2.000 voces contra el 'atraco' en Citroën-Vigo

Más de 2.000 voces contra el 'atraco' en Citroën-Vigo

CIG y CUT denuncian la precarización de los salarios con los recortes para el K9

domingo 23 de noviembre de 2014, 11:22h
Las voces de más de 2.000 manifestantes, la mayoría operarios de la planta de Vigo del Grupo PSA Peugeot Citroën afiliados a todas las formaciones sindicales representadas en el comité de empresa, incluido el Sindicato Independiente, inundaron ayer las calles que discurren entre la Plaza de América y la fábrica en Balaídos, con protestas en contra de las medidas de competitividad aprobadas el lunes para hacerse con la furgoneta K9. Aunque los sindicatos CIG y CUT convocaron la manifestación, ésta discurrió sin ningún tipo de identificación sindical y con una gran pancarta en contra de lo que tachan de "atraco salarial".

La principal censura de los portavoces de CIG y CUT, Manuel Domínguez y Vítor Mariño, se dirigió en contra de la afirmación de la empresa de que el acuerdo que incluye rebajas salariales ha sido aprobado por la mayoría de los trabajadores. "Esto no es cierto", afirmó Manuel Domínguez, delegado de CIG, al tiempo en que insistía en la necesidad de la convocatoria de un referéndum en Balaídos entre todos los operarios.

"Primero votemos y después, de ahí saldrá la opinión mayoritaria de los trabajadores", insistió. Alerta de que el plan "precariza" no solo los salarios de la automovilística sino de toda la comarca. "Se trata de un brutal asalto a los salarios", afirmó. Denuncia que 20 delegados entre 6.000 operarios de toda la planta no pueden condicionar su futuro. El delegado de CUT, Vítor Mariño, valoró la amplia participación en una protesta "sin siglas, abierta y plural", para denunciar que las medidas colocan a los empleados de Citroën "con los salarios más bajos del sector".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios