www.elmundofinanciero.com

CRECEN LOS MOVIMIENTOS EN CENTROS COMERCIALES Y OFICINAS

Los inversores inmobiliarios vuelven a mostrar su confianza en el mercado español

Por Eduardo Priego, Senior Consultant en Engineering & Construction de Hays

jueves 27 de noviembre de 2014, 06:49h
Los centros comerciales son espacios que acaparan buena parte del interés de los inversores extranjeros.
Los centros comerciales son espacios que acaparan buena parte del interés de los inversores extranjeros.
La entrada de grandes fondos de inversión internacionales en el mercado inmobiliario español está siendo clave a la hora de dinamizar el mercado laboral del sector. Se trata de fondos que principalmente provienen de Norteamérica, Países Bajos y Reino Unido, y que han puesto su foco en Madrid y Barcelona. Este tipo de fondos tienen liquidez y, en muchos casos, su estrategia es de rotación. En un primer momento los fondos se centraron en los inmuebles residenciales y, más recientemente, están mostrando gran interés por las grandes superficies y el Retail. La previsión a corto y medio plazo es que extiendan su actividad a las oficinas.

En cuanto al mercado laboral, se notan movimientos en las áreas de Inversiones y Capital Markets dentro de las Consultoras Inmobiliarias, observándose rotación de profesionales entre las Consultoras Inmobiliarias, así como en departamentos de Real Estate de las Big Four. Y qué es lo que están buscando. Dentro de la selección de profesionales cualificados se detecta la demanda de candidatos con formación en ADE o Económicas, y algún licenciado en Derecho que probablemente tendrá algún MBA, a ser posible perfiles internacionales que aporten un sólido background con clientes de alto nivel y cierre de operaciones importantes.

Movimientos en centros comerciales y oficinas

Las Consultoras Inmobiliarias están fortaleciendo sus áreas con profesionales con experiencia en la comercialización y recomercialización debido a los movimientos dados en Centros Comerciales. La inversión en estas actividades en España sumó entre enero y agosto 1.260 millones de euros en 24 operaciones, siendo Madrid la ciudad más atractiva para los inversores. Asimismo, el mercado de oficinas empieza a tener una importante relevancia, según los datos de inversión que superan el 40% en lo que va de año.

Experiencia internacional, capacidad de negociación y conocimiento de idiomas, variables en los salarios

Pese al aumento de la demanda, los salarios apenas están creciendo. Lo que es cierto es que la tendencia a medio plazo supondrá una mejora con respecto a la actualidad pero sin llegar a los niveles de la época dorada del Sector Inmobiliario en España. El componente variable gana cada vez más peso en la masa salarial. Se paga más en función de la experiencia internacional, la capacidad de negociación y el dominio de diferentes idiomas. Son precisamente perfiles escasos y muy sofisticados, lo que favorece la rotación entre empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios