www.elmundofinanciero.com

PROSPERIDAD EN EL ÁREA

Colocan la primera piedra de la autopista del corredor Económico China-Pakistán

El primer ministro también anunció la construcción de una línea férrea que unirá a Hazara con Karachi y Quetta y que otra será construida para unir a Hazara con Muzaffarabad

lunes 01 de diciembre de 2014, 16:16h
Colocan la primera piedra de la autopista del corredor Económico China-Pakistán
ISLAMABAD.- (Xinhua) -- El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha colocado la primera piedra de una sección de la autopista en el noroeste del país, lo que indica la implementación del acuerdo del Corredor Económico China-Pakistán. La autopista Hazara cercada de 60 kms. de largo y cuatro carriles, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa, costará alrededor de 33.000 millones de rupias (297 millones de dólares USA) y estará terminada en dos años. Funcionarios informaron al primer ministro durante una conferencia que el proyecto creará miles de oportunidades de empleos, posibilidades para nuevas ideas de negocios y un crecimiento socio económico para toda la región.

Sharif señaló que la ceremonia de colocación de primera piedra que la conclusión del proyecto de autopista "cambiará el destino de la gente de la División Hazara y traerá prosperidad al área". El primer ministro indicó que el gobierno ha firmado acuerdos con China por miles de millones de dólares USA en el sector energético con lo que se acabará con la escasez de electricidad en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios