www.elmundofinanciero.com

INCREMENTARÁN SU VOLUMEN COMERCIAL HASTA EL AÑO 2023

Putin anuncia descuentos a Turquía en el gas natural

El presidente ruso advirtió que el proyecto para construir el gasoducto South Stream, ya aprobado por Turquía como país de tránsito, podría cancelarse si Bulgaria, país de destino, no otorga la aprobación final

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 02 de diciembre de 2014, 19:10h
Putin anuncia descuentos a Turquía en el gas natural
ANKARA.- (Xinhua) -- El presidente de Rusia Vladimir Putin, de visita en Turquía, anunció hoy que su país hará un descuento del seis por ciento en las exportaciones de gas natural hacia Turquía a partir del 1 de enero de 2015. Putin hizo el anuncio en una conferencia de prensa conjunta después de conversar con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el nuevo Palacio Presidencial en Ankara, la capital turca. Putin dijo que Turquía es el segundo socio comercial más importante de Rusia después de Alemania y agregó que "en relación con la cooperación en energía con nuestros socios turcos, haremos un seis por ciento de descuento a partir del 1 de enero".

Por su parte, Erdogan dijo que la visita de Putin a Turquía muestra los avances de las relaciones entre Turquía y Rusia y agregó que "nuestra voluntad política de incrementar nuestro volumen comercial a 100.000 millones de dólares sigue siendo válida". Turquía y Rusia han firmado nuevos documentos con el fin de impulsar los ya crecientes lazos económicos, energéticos y comerciales y reiteraron su ambición mutua de aumentar el volumen comercial a 100.000 millones de dólares para el 2023.

Erdogan y Putin realizaron la quinta reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Turquía-Rusia y lograron acuerdos claves en las áreas de energía, banca, industria, capacitación en energía nuclear, justicia y comercio, de conformidad con la intención de las dos partes de fortalecer y diversificar los lazos económicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios