www.elmundofinanciero.com

MAYOR COOPERACIÓN EN ASUNTOS CIBERNÉTICOS

Se inicia en Washington el séptimo Foro de Industria de Internet China-EEUU

Este foro de dos días está organizado de forma conjunta por Microsoft Corporation y la Sociedad de Internet de China

By Agencia de Noticias Xinhua
miércoles 03 de diciembre de 2014, 09:48h
Se inicia en Washington el séptimo Foro de Industria de Internet China-EEUU
WASHINGTON.- (Xinhua) -- El séptimo Foro China-Estados Unidos de la Industria de Internet inició hoy en Washington y reúne a más de 150 funcionarios del gobierno, líderes del sector y académicos que discutirán la realidad y las posibilidades de cooperación en el ámbito cibernético entre los dos países. La relación China-Estados Unidos en la cuestión de Internet es ahora un importante componente del nuevo modelo de relación entre potencias entre los dos países y determina el futuro de ambos países en gran medida, dijo Lu Wei, ministro de la Administración del Ciberespacio de China, a los delegados de la conferencia. "Debemos ver que el consenso y la cooperación son las principales corrientes. No sólo debemos buscar puntos en común a pesar de las diferencias, sino que también debemos realizar esfuerzos conjuntos sobre elementos en común", dijo Lu.


El ministro señaló que las diferencias no deben ser obstáculos. "Es precisamente a través de las diferencias que podemos complementarnos y crear todo tipo de posibilidades de cooperación y beneficio mutuo", agregó Lu.

Catherine Novelli, subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, dijo que Estados Unidos y China deben cooperar y están cooperando debido a que los dos países comparten intereses comunes en los asuntos cibernéticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios