www.elmundofinanciero.com

HOLLANDE CON PUTIN

Francia tiende la mano a Rusia

Putin y Hollande, juntos.
Putin y Hollande, juntos.

La visita de Hollande ayudará a solucionar los problemas internacionales

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 07 de diciembre de 2014, 10:33h
MOSCU.- (Xinhua) -- La visita del presidente de Francia, Francois Hollande, ayudará a solucionar muchos problemas internacionales, según declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Los problemas actuales son complicados, pero la discusión que tengamos aún da ciertos resultados positivos, y estoy seguro que su visita de hoy, aun siendo breve para una visita de trabajo, sin duda favorecerá la solución de muchos problemas", dijo Putin al iniciar la reunión con Hollande. El Kremlin ha sido acusado por algunos líderes occidentales de proveer personal y armas a los rebeldes ucranianos e instigar el conflicto, que ha dejado ya más de 4.300 muertos en 8 meses. Algo que Moscú niega, bajo la evidencia de un golpe de estado en la capital ucraniana que cambió el gobierno elegido democráticamente. Ahora, Ucrania se encuentra dividida y con la población al borde de la miseria. Algunos analistas coinciden en denunciar el papel lamentable que está realizando la UE, semejante al del pasado con motivo del conflicto de Yugoslavia que dio lugar a una guerra inhumana y alimentada por oscuros intereses. Francia ha querido desmarcarse de esta pasividad y ha tomado la delantera a sus socios de la UE. Según algunas fuentes, es probable que en los próximos días Francia se postule como mediador autorizado por Rusia. para apaciguar las tensiones entre Rusia, OTAN y diversas fuerzas occidentales, momento en el que habrá que sentar en la misma mesa a las diversas fuerzas rebeldes que han tomado parte en este conflicto. Habrá que esperar a la reacción de la Alemania liderada por Angela Merkel.


El presidente francés, François Hollande, se ha reunido en Moscú con su colega ruso Vladimir Putin en una visita imprevista, una muestra inusual de buena voluntad en momentos de altas tensiones diplomáticas por el conflicto en el este de Ucrania y la decisión de Francia de suspender la entrega de dos buques de guerra a Rusia. Hollande anunció la escala inesperada en un aeropuerto moscovita durante su viaje desde la vecina Kazajistán de regreso a París. Así, es el único jefe de Estado de una potencia occidental que visita Rusia desde la anexión de la península de Crimea en marzo.

“Creo que debemos evitar que otros muros nos separen. En un momento dado hay que ser capaces de superar los obstáculos y hallar soluciones”, declaró Hollande, 25 años después de la caída del Muro de Berlín, símbolo de la división en Europa. “Hay periodos en los que hay que aprovechar las ocasiones”, insistió tras su reunión con Putin en el aeropuerto moscovita de Vnukovo. El líder francés se había encontrado antes con el presidente ucraniano, Petro Porochenko, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Putin, por su parte, afirmó: “Realmente espero que en el futuro próximo tendremos un acuerdo de cese de fuego”, señaló en declaraciones televisadas. Sin una tregua plena, agregó, “es difícil visualizar a Ucrania como un país territorialmente íntegro y Rusia apoya la integridad territorial de Ucrania”. Ayer, Poroshenko anunció un “principio de acuerdo preliminar” para sostener un diálogo de paz el próximo martes en Minsk, Bielorrusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios