www.elmundofinanciero.com

FINANCIAR UN DESARROLLO DE GRANDES OPORTUNIDADES

China abre a inversionistas privados proyectos por 30.000 millones de dólares

La semana pasada, el Consejo de Estado de China dio a conocer una directriz de inversión y financiamiento que subraya la importancia de la APP para movilizar capital privado

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 07 de diciembre de 2014, 10:54h
China abre a inversionistas privados proyectos por 30.000 millones de dólares
BEIJING.- (Xinhua) -- El Ministerio de Hacienda chino presentó hoy 30 proyectos para solicitar capital privado en la forma de una asociación público-privada (APP). Estos proyectos, con un valor total de 180.000 millones de yuanes (29.300 millones de dólares USA), incluyen suministro de agua y calefacción, sistemas de drenaje, eliminación de basura, redes de tuberías subterráneas, atención médica, instalaciones deportivas y otra infraestructura urbana. Tanto inversionistas nacionales como extranjeros son bienvenidos a participar en la construcción y operación de estos proyectos en momentos en que China se esfuerza por disminuir los gastos del gobierno y mejorar los servicios públicos.


APP se refiere a una cooperación de largo plazo entre los gobiernos y las compañías privadas en infraestructura o servicios públicos. En la mayoría de los casos, los proyectos de APP son financiados y operados por inversionistas privados y son supervisados por los gobiernos locales. La APP es favorecida en un momento en que China enfrenta una creciente deuda de gobierno local y una necesidad apremiante de fondos para la urbanización.

El método de financiamiento ha existido desde la década de los 80, aunque el dinero público y los valores de deuda emitidos por el gobierno han sido los canales principales para financiar el desarrollo de infraestructura durante décadas.

Pero la creciente escala de inversión requerida significa que el financiamiento del gobierno por sí solo es insuficiente, además las instituciones públicas carecen de gente calificada. "La APP ayudará a ampliar los canales de financiamiento para la urbanización y a reducir el gasto de los gobiernos locales", dijo Sun Jie, un investigador de finanzas del ministerio. Se espera que se desarrollen más proyectos bajo la APP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios