www.elmundofinanciero.com

AGOBIOS DE LA EX PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Aguirre presiona a Rajoy para conseguir una candidatura que le otorgue el aforamiento

Tendrá que afrontar necesariamente su presencia en el banquillo de los acusados

sábado 13 de diciembre de 2014, 10:23h
Casos como los de su huida de la Policía cuando intentaron sancionarla, mancillan la imagen de la potencial y eterna candidata madrileña.
Casos como los de su huida de la Policía cuando intentaron sancionarla, mancillan la imagen de la potencial y eterna candidata madrileña.
Esperanza Aguirre sabe que su futuro judicial, asediada por toda una red de íntimos colaboradores imputados por corrupción, es muy incierto. Por eso, la presidenta del PP de Madrid ha empezado una intensa ofensiva mediática para forzar a Mariano Rajoy a elegirla como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, según explican en fuentes del Partido Popular a las que hemos tenido acceso. Sin embargo, estas presiones que en Génova no dudan de calificar como “un auténtico chantaje al presidente” no están sentando nada bien. Un alto cargo del PP señala que “Esperanza piensa más en blanquear su propia imagen y defenderse ante un futuro judicial incierto que en los intereses del partido”. Según otros dirigentes consultados, “Aguirre está manipulando las encuestas. Los datos que nosotros tenemos es que su candidatura no ofrece ninguna garantía de victoria frente a los socialistas. En nuestros sondeos, Aguirre no gana a Carmona y una hipotética candidatura de Aguirre no cambiaría los resultados de las encuestas, que sitúan al PSOE como ganador en Madrid capital”.

Por ello, estos dirigentes, que no ocultan su enfado con las maniobras de Aguirre, ven en los pasos de la presidenta regional un intento por conseguir el aforamiento y por lavar su imagen pública, profundamente deteriorada por el rosario de altos cargos y estrechos colaboradores “elegidos personalmente por ella”, señalan, que se enfrentan a graves acusaciones de corrupción. “Además, la prepotencia y el desprecio que mostró en su incidente con la policía municipal, cuando se dio a la fuga y no obedeció las indicaciones de los agentes, han terminado de hundir la ya maltrecha figura de Aguirre”, concluyen.

Sin embargo, las espadas están en alto. Igual que Aguirre y su más estrecho círculo de colaboradores han comenzado una ofensiva tanto interna como externa, utilizando profusamente los medios de comunicación, también los adversarios de Aguirre en el PP, que existen cada día en mayor número, se están movilizando y confían en la firmeza del Presidente Rajoy. “Mariano no sólo no debe olvidar la desleal conducta de Aguirre en el pasado, es que tiene que apostar por la honradez y elegir a un candidato o candidata para Madrid que esté libre de sospecha y que no le estalle otro escándalo de corrupción en medio de la campaña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios