Después de casi dos décadas conquistando paladares en Majadahonda, la cocinera María Rosa García Manso y su marido, Dino Nanni, han decidido trasladarse al centro de Madrid y han abierto su Ars Vivendi en la calle Zurbano, 6. Madrid. Este matrimonio inauguró en 1996 en Majadahonda el concepto Ars Vivendi (el Arte de vivir, un homenaje a la obra de Ovidio), una cocina de fusión italo-mediterránea donde Rosa nos mostró su amplio conocimiento del recetario italiano, sin renunciar a otras influencias mediterráneas y al toque personal que apreciamos en sus creaciones. Tras 18 años de éxitos, y después de haber recibido numerosos premios (entre ellos, un Sol de la prestigiosa Guía Repsol), recientemente han trasladado su restaurante a una zona privilegiada en la que se ha cuidado cada detalle al máximo.
DecoraciónArs Vivendi invita a sus comensales a disfrutar de un ambiente elegante, moderno e íntimo. Una decoración renovada en un amplio local vestido con tonos suaves en crema y blancos, en las que los toques morados de los vasos.
El espacio cuenta con tres reservados y dos comedores llenos de detalles que componen el marco perfecto para pasar una velada con mucho encanto. Los jarrones con flores que han dispuesto en las mesas dan un toque de frescura y los candelabros con velas que encontramos en otra de las salas dan calidez a la decoración. Sillas trabajadas en hierro, una gran mesa de cristal y sus paredes blancas de madera con un especial tapizado a media altura y ladrillo visto en la parte superior son parte de estas cuidadas pinceladas, que ellos mismos han seleccionado con mimo.
GastronomíaCocina sana, artesanal e ingredientes de temporada son algunas pinceladas del secreto de su triunfo La cocina de Ars Vivendi es una gastronomía de fusión italiano-Mediterránea, platos delicados, técnicos, sabrosos y sugerentes.
La pasta casera es una de las especialidades de la casa, con rellenos que varían durante el año. Tagliolini carbonara, ñoquis de gorgonzola, raviolis al pesto genovés salteados con setas mixtas en salsa de vino blanco o rellenos de crema de patata o la celebrada lasaña a la boloñesa son algunos de los platos que harán que te encuentres con la verdadera gastronomía italiana.
Además de las pastas, en su cocina de base transalpina también encontramos otras especialidades como el aperitivo de trufa con velo de parmesano o platos más clásicos como el huevo frito sobre lecho de patata y scamorza ahumado, trufa y láminas de setas frescas.
La Carta cambia durante el año para adaptarse a los productos de cada estación y disponen de 2 menús degustación (de 57 y 65 euros, respectivamente), con creaciones basadas en productos de temporada como huevo frito sobre timbal de patatas con queso ahumado y trufa aderezado con láminas de boletus fresco, ravioli de parmesano relleno de trufa, flor de Scamorza con ensaladita de boletus frescos con vinagreta de Yuzu o gnocchi sobre tomatitos cherry confitados y stracciatella.
La chef sugiere:
• Huevo frito sobre timbal de patatas con queso ahumado y trufa aderezado con láminas de setas frescas
• Puré de patatas y setas, gratinado con parmesano e hígado de pato a la plancha con caldo de carne.
• Raviolis rellenos de pesto genovés y salteados con setas mixtas en su salsa de vino de blanco.
• Risotto de boletus.• Budín de naranja templado con sus texturas de naranja.
• Soufflé de chocolate Guaranda con helado de frambuesas y su crujiente.
BebidasEl restaurante cuenta con la Vinoteca Ars Vivendi, donde se pueden degustar algunos de los mejores vinos españoles, italianos y franceses, cuidadosamente seleccionados por Dino Nanni. Se trata del culto al mundo enológico y una visita obligada para los amantes de los buenos caldos.
El local siempre incorpora las últimas novedades enológicas de calidad del mercado y nos descubre una carta de vinos transalpinos de una altísima calidad. Doscientos vinos de distintas denominaciones y nacionalidades. Pingus, Tignanello, Numanthia, Mauro o Aurus son un ejemplo de los ejemplares que ofrecen.
- Datos de interés
- Precio medio: 50 €.
- Capacidad: 60 personas.
- Reservas para grupos de 6 a 40 personas.
- Horario de apertura: de lunes a sábados de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 horas; domingos de 13:30 a 16:00h.
- Días de cierre: domingos noche.
- Servicio de aparcacoches.
Datos de contacto- Dirección: Calle Zurbano, 6 28010 Madrid.
- Teléfono: 913 103 171.
- Web: http://restaurantearsvivendi.es/
- Redes sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteArsVivendi
- Twitter:@VivendiArs