www.elmundofinanciero.com

CURSO DE FORMACIÓN AGERS

Manuel Arroyo dirige el curso de formación “Crédito y otros riesgos financieros”

• Felipe Buhigas, Miguel Aguirre, Micaela Cojocaru y Edgar Figueroa abordaron este tema en distintas ponencias

sábado 20 de diciembre de 2014, 10:29h
Manuel Arroyo dirige el curso de formación “Crédito y otros riesgos financieros”
A comienzos de diciembre se tuvo lugar un nuevo curso de formación AGERS. El curso “Crédito y otros riesgos financieros” estuvo dirigido por Manuel Arroyo, Director de crédito en Willis, quien, además, se encargó de la presentación del mismo. Durante este curso se abordaron distintos temas de interés relacionados con esta materia, entre los que destacó la adecuada gestión del riesgo de crédito comercial, de la mano de Felipe Buhigas, Director comercial y de marketing corporativo de Solunion. Buhigas, además, explicó en qué consiste el seguro de crédito y cómo este permite mejorar la competitividad de las empresas. Por su parte, Miguel Aguirre, Head of Political and Single Risk para España y Portugal de Coface Iberica, analizó el concepto de Riesgo Político en la actualidad, además de identificar las oportunidades en los mercados emergentes y de explicar cómo minimizar los potenciales riesgos para exportadores e inversores internacionales.


Este curso de dos días, que fue eminentemente práctico, contó con distintos business case que permitieron a los asistentes profundizar su conocimiento en los principales elementos del seguro de crédito y su funcionamiento. Micaela Cojocaru, Deputy Head Global Trade Credit and Surety Endurance Re&Head Latin American aportó su conocimiento sobre el mundo de la Caución, ya que para las empresas españolas en pleno proceso de internacionalización supone una herramienta vital en el apoyo financiero y operativo, y Edgar Figueroa, Director General OneRate Consulting SL, ilustró a los allí presentes sobre la gestión de las cuentas a cobrar en el ámbito de la empresa.

Manuel Arroyo ha señalado que “desde Willis le damos mucha importancia a esta área, de modo que consideramos fundamental participar en este tipo de cursos formativos con el fin de que las compañías aprendan a otorgar el valor real que tienen la gestión de este tipo de riesgos, que no sólo se soportan en un seguro si no que son soluciones prácticas a la gestión de los riesgos de las empresas que están internacionalizándose o ya lo hicieron en su día”.

Willis, multinacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde 2001, está formada por más de 18.000 empleados. Es una empresa especializada en servicios profesionales de seguros y reaseguros, de gestión de riesgos, consultoría financiera y de recursos humanos a empresas, entidades públicas e instituciones en todo el mundo. Expertos en gerencia de riesgos y seguros, su objetivo es buscar soluciones para los clientes desde el profundo conocimiento de su industria y su experiencia en el mercado asegurador. Willis Iberia es el primer bróker por crecimiento en España y el segundo a nivel de volumen. Entre España y Portugal, Willis Iberia cuenta con 760 empleados y 22 oficinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios