www.elmundofinanciero.com

OBAMA, DE RETIRADA ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Obama continúa considerando a Afganistán "un lugar peligroso" después de 13 años de guerra

Alrededor de 13.000 tropas, incluyendo 10.800 estadounidenses, se quedarán en Afganistán en 2015 para desempeñar labores de apoyo

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 30 de diciembre de 2014, 09:33h
El presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.
El presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.
WASHINGTON.- (Xinhua) -- El presidente Barack Obama reconoció hoy que Afganistán todavía es "un lugar peligroso" luego de que las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos terminaron de manera formal su misión de combate de 13 años en ese país. "Afganistán sigue siendo un lugar peligroso", indicó el presidente en una declaración emitida para conmemorar el fin de la misión y señaló que las tropas restantes ayudarán a "entrenar, asesorar y apoyar" a las fuerzas afganas en las operaciones de combate al terrorismo. Para algunos analistas, el presidente Obama está de "retirada" en las misiones exteriores ante unos comicios en ciernes que ponen en peligro la reválida del partido demócrata al frente de la Casa Blanca. Sin embargo, estas "retiradas", que pretenden reducir la exposición exterior de los Estados Unidos, constituyen a la vez una excelente oportunidad ara los republicanos.

La Fuerza Internacional de Asistencia la Seguridad dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó horas antes una ceremonia en Kabul, capital de Afganistán, para conmemorar el fin de la misión y la entrega de la responsabilidad por la seguridad a las fuerzas de seguridad nacional de Afganistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios