www.elmundofinanciero.com

CAPTACIÓN PARA LA ZONA DE LIBRE COMERCIO

Shanghai lanza un fondo de inversión en acciones de ZLC

Shanghai lanza un fondo de inversión en acciones de ZLC

La ZLC de Shanghai fue lanzada en septiembre de 2013 para probar una amplia gama de reformas económicas

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 30 de diciembre de 2014, 09:42h
SHANGHAI (Xinhua) -- El Fondo de Inversión en Acciones de la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai fue establecido el domingo en esta metrópoli, el primer fondo del país centrado en la inversión en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai). El fondo, que recaudará un total de 5.000 millones de yuanes (817 millones de dólares), 1.500 millones de yuanes en la primera fase, fue inaugurado por cuatro empresas de propiedad estatal. Se trata de Shanghai Lujiazui Finance and Trade Zone Development Co. Ltd., Shanghai Waigaoqiao (Group) Co. Ltd, China Cinda Asset Management Co. Ltd y China Orient Asset Management Corporation.


El fondo se centrará principalmente en la inversión en logística y almacenamiento modernos, bienes raíces comerciales, comercio electrónico transfronterizo, centro de venta directa de mercancías importadas y plataforma de comercio de productos culturales dentro de la ZLC, afirmó Yang Xiaoming, presidente de Shanghai Lujiazui Finance and Trade Zone de Development Co. Ltd. Además de los cuatro promotores de propiedad estatal, el fondo también recibe inversiones de empresas privadas y extranjeras, añadió Yang.

El fondo, de propiedad mixta, fomentará la atención del capital financiero hacia la economía real, el sector servicios y la infraestructura urbana, y se convertirá en un hito para la integración del capital y de la industria dentro de la ZLC, manifestó Yang.

La ZLC de Shanghai fue lanzada en septiembre de 2013 para probar una amplia gama de reformas económicas. Desde octubre de 2013 hasta septiembre de este año, las exportaciones de la ZLC alcanzaron 196.500 millones de yuanes, y las importaciones 551.000 millones de yuanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios