www.elmundofinanciero.com

CCIC

El tipo de cambio del Renminbi quedará estable durante 2015

El valor del Renminbi se debilitó hoy lunes 19 puntos básicos, para alcanzar 6,1205 frente al dólar en la tasa de paridad central, de acuerdo con el Sistema de Transacción de Divisas de China

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 30 de diciembre de 2014, 09:46h
El tipo de cambio del Renminbi quedará estable durante 2015
BEIJING (Xinhua) -- El tipo de cambio del Renminbi (la moneda china) se mantendrá estable en 2015, según un informe macroeconómico publicado hoy lunes por la Corporación de Capital Internacional de China (CICC, por siglas en inglés). "A pesar de un tipo de cambio al contado del Renminbi más débil frente al dólar, la apreciación de la tasa de paridad central resalta la intención de la política del Banco Popular de China de estabilizar el tipo de cambio", reveló el informe.


China registró un superávit de cuenta corriente de 152.700 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2014, lo que representa un 2,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Se espera que la cifra ascienda al tres por ciento en 2015, de acuerdo con la CICC.

China también experimentó un importante superávit de cuenta de capital de 68.700 millones de dólares durante el mismo periodo. Con el riesgo económico de China cayendo, se espera que el país continúe registrando un superávit de cuenta de capital en 2015. Los superávits gemelos deben ayudar a apoyar el tipo de cambio del Renminbi frente al dólar, agregó el documento.

La CICC pronosticó que la tasa de paridad central del Renminbi frente al dólar se situará en 6,13 a finales de 2014, mientras que el tipo de cambio al contado será de 6,22. La tasa de paridad central podría alcanzar 6,11 a finales de 2015 y el tipo de cambio al contado 6,20.

En el mercado de divisas al contado del país, se permite que el yuan (la moneda china) se aprecie o deprecie en una franja del dos por ciento respecto a la tasa de paridad central en cada jornada de transacción. La tasa de paridad central del yuan frente al dólar se basa en un promedio ponderado de los precios ofrecidos por los creadores de mercado antes de la apertura del mercado interbancario cada jornada de transacción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios