www.elmundofinanciero.com

EVITARÁN COMPETIR ENTRE ELLAS

Se fusionan los dos principales fabricantes de trenes bala de China

La fusión tiene el objetivo de conformar un nuevo proveedor de soluciones de equipo de transporte de ferrocarril de alta velocidad transnacional e importante a nivel mundial

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 01 de enero de 2015, 11:53h
Se fusionan los dos principales fabricantes de trenes bala de China
BEIJING (Xinhua) -- Las dos principales fabricantes de trenes bala de China, China CNR Corp. y CSR Corp. Limited, se fusionarán en una nueva compañía, dijo CSR Corp. en un anuncio presentado a la Bolsa de Valores de Shanghai esta noche. La nueva compañía, que heredará todos los activos, pasivos, negocios, personal, contratos, certificados, así como otros derechos y obligaciones de las dos compañías, se llamará CRRC Corporation Ltd.


La fusión se llevará a cabo sobre los principios de equidad, desarrollo conjunto, progreso estable y operaciones estándar, dice el anuncio. En la operación técnica, la CNR Corp. se va a fusionar en la CSR Corp. a través de un acuerdo de cambio de acciones entre las dos compañías. Una acción de CNR Corp. se cambiará por 1,1 acciones que serán emitidas por CSR. Corp., dice el anuncio. El acuerdo de intercambio se aplicará a las acciones A y a las acciones H de CNR Corp., agrega.

La fusión tendrá lugar 14 años después de que las dos compañías se separaran en el 2000. El entonces Ministerio de Ferrocarriles, que se convirtió en la Corporación de Ferrocarriles de China en el 2013, delineó los principales dominios de ventas de las dos compañías teniendo como límite al río Amarillo. También trató de establecer un límite para las dos en los mercados extranjeros a fin de reducir su competencia. La acción tiene el objetivo de evitar "lucha interna" durante la exploración del mercado mundial.

Las dos compañías, ambas cotizadas en Shanghai y Hong Kong, alguna vez controlaron todo el mercado de trenes de alta velocidad de China. Ambas han producido cerca de 80 por ciento de los trenes de carga de China y la mayoría de los trenes del metro. Además tienen la capacidad de producir trenes de alta velocidad de la serie CRH380, que pueden correr a 380 kilómetros por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios