ELECCIONES MUNICIPALES MADRID
|
| Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. |
Antonio Miguel Carmona estrena Oficina del Candidato
Quiere que Aguirre sea su contrincante, "porque es el pasado"
miércoles 14 de enero de 2015, 06:56h
El profesor de economía Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el pasado 2 de enero, a las 12:30, su Oficina del Candidato, ubicada en la calle Santa Cruz de Marcenado 8 (puerta calle), junto al metro San Bernardo, un espacio que pretende recoger las inquietudes de millones de ciudadanos de Madrid que han visto desatendidas sus demandas en el transcurso de los últimos meses. Carmona, que suele acusar al Gobierno Municipal de "descabezado", prefiere además que el candidato contrincante sea nada más y nada menos que Esperanza Aguirre, a la que considera "el pasado", ligado a las corruptelas de la trama Gürtel o el "caso Bankia". Carmona, lo quieran o no, ya lleva la delantera, porque es al único que se ha visto trabajar, por el momento.
Carmona se ha presentado en la nueva sede electoral ante militantes y compañeros de partido de la región su oficina electoral. Maru Menéndez, que le acompañaba en el evento, se encargó de recordar que quedan solo 142 días para lograr que Madrid tenga un nuevo alcalde, insistiendo en que aún no se conocen los candidatos de los demás. Las elecciones autonómicas y electorales de mayo se celebran el último fin de semana de mayo.
La fachada, ilustrada con un gran cartel con la cara de Carmona en el que se puede leer: 'Un alcalde para Madrid', es todo un reclamo político y social en pleno centro de la capital, que quier dar un "vuelco" a los últimos años de gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. Carmona se marcó un 'speech' al más puro estilo de las campañas anglosajonas, a las que él se acerca intelectualmente, reclamando un estilo de política socialdemócrata, como le gusta recalcar, situando al candidato más cerca de los ciudadanos que le tienen que votar. Carmona cree en las circunscripciones, y en los ciudadanos que se convierten en votantes, y quiere recuperar la labor prestigiada de una política honesta y competente en la que prime la transparencia. Uno de los pilares de su política ha dicho que será "devolver Madrid a los madrileños, desahucios cero y poner toda la carne en el asador para la recuperación del empleo". "El único sitio en el que el éxito está por delante del trabajo es en el diccionario", aseguraba el aspirante socialista mientras recordaba, puesto en pie y rodeado de militantes, que "un hombre sin sonrisa no abre puertas".
Ha pedido a todos sus compañeros "trabajo" para devolver Madrid al PSM y pidió a los suyos que "no se fíen de las encuestas" que, según aseguró, les dan la posición de primer partido. Asimismo, se comprometió a que serán los propios madrileños los que llevarán las riendas del Gobierno de la ciudad. "Durante semanas, hemos hechos tres actos diarios. Todas las tardes hemos estado en un barrio", aseguraba para enfatizar el duro trabajo electoral que lleva desarrollando desde hace meses.