www.elmundofinanciero.com

BUSCAR EL DESARROLLO SOCIAL

AIS y JAIDA impulsan el microcrédito en África

AIS Group lleva desde 1987 trabajando para el sistema financiero en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina

martes 20 de enero de 2015, 11:55h
AIS y JAIDA impulsan el microcrédito en África
La multinacional AIS Group, consultora especializada en soluciones de inteligencia artificial y desarrollo de sistemas de soporte para la toma de decisiones basados en la modelización estadística y matemática, colaborará con JAIDA en la modernización tecnológica de las instituciones africanas de Microcrédito, facilitando el acceso de los ciudadanos al crédito en base a la adopción de las mejores prácticas internacionales de microfinanzas.

JAIDA es una organización marroquí cuyos principales objetivos son facilitar el acceso a la financiación de las instituciones africanas de microcrédito, contribuir a su desarrollo institucional y fomentar la creación de productos innovadores para los ciudadanos, buscando siempre un equilibrio entre las exigencias del desarrollo social y la rentabilidad del negocio.

JAIDA y AIS ofrecerán a estas instituciones de microcrédito la asistencia, el apoyo y la tecnología necesaria para la adopción de las normas de mejores prácticas internacionales de microfinanzas. De acuerdo con Daniel Torrents, Area Manager de AIS Group, “la colaboración comenzará con un primer proyecto sectorial para las asociaciones de microcrédito marroquíes y, más adelante, está previsto impulsar acciones similares en otros países del África subsahariana”. Entre las herramientas que AIS va a poner a disposición de las entidades de microcrédito están el motor de scoring GMR y la plataforma de gestión de riesgos SCACS, ambos desarrollados por AIS, además de modelos estadísticos y consultoría, cuando el proyecto lo requiera.

Acerca de JAIDA

JAIDA se fundó en 2007, tiene sede en Rabat y un capital de unos 100 millones de dírhams (unos 9 millones de euros). La elección de AIS para llevar adelante este proyecto tiene su origen en los trabajos que desarrolla la multinacional española para Caisse Centrale de Garantie (CCG), entidad financiera estatal marroquí orientada a facilitar el acceso al crédito a empresas o personas que de otro modo no podrían obtener financiación.

El acuerdo contempla la posibilidad de que la información interviniente en los futuros proyectos también podrá ser utilizada para conocer el impacto económico y social de la actividad de las entidades de microcrédito en su zona de influencia, igual que ocurre con CCG.

Sobre AIS

AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es la creación de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización). Una de sus principales líneas de negocio es la gestión del riesgo de crédito para el sector financiero.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios