www.elmundofinanciero.com

SEGUNDO FORBES CONSECUTIVO

Refan, de nuevo premio Forbes a la Calidad

Destaca la excelencia de los procesos de fabricación de Refan

miércoles 21 de enero de 2015, 10:07h
Refan, de nuevo premio Forbes a la Calidad
La empresa de perfumes a granel y cosmética natural REFAN acaba de lograr el Premio Especial a la Calidad Forbes 2014, que otorga la prestigiosa revista de negocios Forbes en Bulgaria. Refan obtuvo además, en noviembre del año pasado, el premio internacional europeo de calidad otorgado por el Club de los líderes del comercio mundial (Global Trade Leaders Club) en París.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas tiene como objetivo con estos premios destacar las mejores prácticas y negocios y galardonar el espíritu empresarial. Para Refan, este premio Forbes supone ver reconocida su apuesta por la calidad de sus perfumes y su cosmética. Y es que en la fábrica de Refan en Bulgaria trabajan excelentes perfumistas y cosmetólogos que operan con las mejores materias primas. La excelencia de los procesos de fabricación de Refan, además, permite a la empresa búlgara haber obtenido certificados de calidad ISO de conformidad con las normativas europeas.

Este es el segundo Forbes consecutivo que Refan recibe, después de que en 2013 lograra el Premio al Mejor Modelo de Negocio, reconocimiento éste que incidía en la alta rentabilidad de las tiendas de la empresa. Además, Refan obtuvo en noviembre del año pasado el premio internacional europeo de calidad otorgado por el Club de los líderes del comercio mundial (Global Trade Leaders Club) en París. Un mes después, Refan era reconocido como la empresa del año por la revista de negocios Business Lady.

Para la elaboración de sus productos la empresa búlgara garantiza un alto grado de innovación en el equipamiento tecnológico y las materias primas. Su proceso de fabricación está respaldado por certificación ISO 9001:2008, ISO14001:2005, BH OHSAS 18001:2007 y el certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP) ISO 22716:2007. Refan es la única empresa del sector con estos certificados.

Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España, con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio. Con su experiencia de casi 25 años, Refan es líder mundial en la fabricación y comercialización de perfumería a granel y cosmética natural.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios