www.elmundofinanciero.com

SIGNOS VISIBLES DE ESTABILIZACIÓN

Putin confía en superar las dificultades económicas

Putin también ha pedido al gobierno seguir las reglas de la economía de libre mercado y cumplir todas las obligaciones sociales que asumió

sábado 24 de enero de 2015, 09:34h
Vladimir Putin.
Vladimir Putin.
MOSCU (Xinhua) -- Las restricciones externas impuestas a Rusia harán que el país lleve a cabo cambios estructurales en la economía e impulsarán al país para volver más enérgica la estructura, indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin. "Esto nos empujará a reforzar nuestra soberanía económica pero, naturalmente, mientras sigamos siendo, como los hemos enfatizado en repetidas ocasiones, parte integral, natural y orgánica de la economía mundial", dijo Putin durante una reunión con miembros del gobierno. "Quizás simplemente nos empujarán a hacer esta estructura más enérgica", indicó Putin citado por la agencia noticiosa TASS.


Putin recordó la perniciosa crisis financiera mundial de hace años y dijo que los rusos resolvieron el problema exclusivamente por sus propios medios, dependiendo sobre todo de sus instituciones de desarrollo y las reservas disponibles y señaló que actualmente poco ha cambiado en este sentido. "Sin importar lo que hagamos o los planes que tengamos, ciertamente tenemos que responder a nuestras obligaciones sociales y garantizar su cumplimiento", añadió el presidente.

Por otra parte, el ministro de Economía de Rusia, Alexei Ulyukayev, dijo en la reunión que hay indicios de estabilización de la economía rusa. "Hay algunos signos visibles de estabilización que quizá están relacionados con la capacidad de adaptación de la economía y a las medidas que son implementadas en este momento por el Banco de Rusia y el gobierno ruso", indicó el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios