www.elmundofinanciero.com

ES EL MISMO NÚMERO EN TODO EL ENTORNO UE, Y CRECE SU ACEPTACIÓN FUERA

Conocimiento y aceptación del número de emergencias 112

El número de emergencias 112 nos da seguridad en todo momento y situación.
El número de emergencias 112 nos da seguridad en todo momento y situación.

Es un número sencillo, difícil de olvidar y aceptado en la mayor parte del mundo

sábado 24 de enero de 2015, 09:35h
El teléfono 112 es el número por excelencia dentro de la Unión Europea que debemos marcar si necesitamos asistencia de los servicios públicos en caso de urgencia médica, seguridad, salvamento, extinción de incendios… Dispone de atención las 24h del día, todos los días del año y en diferentes idiomas. Ya que facilita un servicio en caso de emergencia, este número telefónico solo debe usarse en aquellas situaciones que requieran ayuda inmediata. Por este motivo, el número 112 es gratuito desde cualquier teléfono fijo o móvil. De la misma manera, podremos realizar la llamada con cualquier operador telefónico, desde dispositivos sin tarjeta SIM, e incluso si no recordamos el PIN o no disponemos de saldo ni cobertura en ese preciso instante, ya que funciona con el sistema europeo de telefonía móvil digital GSM (Group Special Mobile o Global System for Mobile Communications).
El teléfono 112 es como un salvavidas siempre alerta.
El teléfono 112 es como un salvavidas siempre alerta.
Al ser gratuito, los operadores de red asumen el coste de la llamada. Una vez que se localiza la red y zona geográfica de donde proviene la llamada, se deriva al centro de recepción de llamadas correspondiente. En el caso de España, cada Comunidad Autónoma gestiona la distribución del servicio y establece los centros de llamadas de recepción de urgencia.

Además de la UE, el 112 de emergencias se unificó como número único en: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, Ecuador (Guayaquil), Islandia, Liechtenstein, México, Moldavia, Mónaco, Noruega, República de Macedonia, Rusia, San Marino, Serbia y Montenegro, Suiza y Ucrania.

Es un número sencillo, difícil de olvidar. La Comisión Europea nos ha invitado en todo momento a promoverlo entre niños y adultos para que el ciudadano que necesite ayuda pueda hacerlo de forma rápida, desde donde se encuentre y dentro del marco de la UE y de los países anteriormente mencionados. De esta manera, se le podrá localizar rápidamente y proceder así a aplicar el plan de acción en cada caso, movilizando los equipos y recursos necesarios.

  • Más información:

> Servicio al ciudadano de la Guardia Civil
> Comisión Europea
> Teléfonos de Servicio de FÉNIX DIRECTO

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios