www.elmundofinanciero.com

ESPECIAL FITUR

El cliente del alquiler vacacional viaja en familia, alarga su estancia 7 días y prefiere destinos costeros y el pago con tarjeta de crédito

• Un 47% de los usuarios del servicio corresponde a familias, mientras que los grupos de amigos corresponden a un 36% del total

viernes 30 de enero de 2015, 08:52h
El cliente del alquiler vacacional viaja en familia, alarga su estancia 7 días y prefiere destinos costeros y el pago con tarjeta de crédito
Más de 15.000 turistas reservaron alojamientos vacacionales durante 2014 con el portal Migoa.com, especializado en propiedades gestionadas de forma profesional, según ha hecho público la compañía, que estos días presenta su oferta de alquileres vacacionales en la Feria Internacional del Turismo de Madrid(FITUR). Así, los destinos favoritos por los usuarios del portal fueron, principalmente, los situados en la costa levantina, con Benidorm, Gandía y Denia copando las primeras posiciones y los meses del año escogidos para viajar, abril (por las vacaciones de Semana Santa), julio y agosto. El portal Migoa.com presenta su oferta de apartamentos y casas de vacaciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

En lo referente al perfil del turista de apartamento, desde Migoa.com explican que principalmente se trata de familias (47%), grupos de amigos (36%) y parejas (15%), ya que el porcentaje de personas que viajan solas es muy pequeño y se queda en apenas un 2% del total.

El predominio de familias como clientes del alquiler vacacional explicaría también que un 67% de los usuarios pertenezca al grupo de edad comprendido entre los 30 y los 60 años, mientras que los jóvenes menores de 30 suponen un 20% del total y los mayores de 60 años se quedan en un 13%.

Respecto al tipo de reserva, desde Migoa.com apunta que la duración media es de 7 noches, con un gasto medio de 122 euros por noche en alojamiento, lo que supone un gasto medio por reserva de 855 euros. En lo referente a la forma de pago, un 60% de los clientes de Migoa.com optó por abonar sus vacaciones mediante tarjeta de crédito, mientras que el 40% restante lo hizo a través de una transferencia.

Migoa.com es un portal especializado en alquiler vacacional gestionado de forma profesional, que cuenta con más de 60.000 propiedades en toda Europa. El portal presenta estos días su oferta y sus servicios en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que este año cuenta con más de 9.000 expositores y más de 56.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios