www.elmundofinanciero.com

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE GAY DE LIÉBANA

Éxito del nuevo acto de Empresaris de Catalunya

Después de la convocatoria de elecciones al Parlament de Catalunya el 27S para responder a las preguntas de su Declaración fundacional

viernes 30 de enero de 2015, 09:59h
Éxito del nuevo acto de Empresaris de Catalunya
La asociación Empresaris de Catalunya ha organizado un nuevo acto en Barcelona donde se responderán todas aquellas preguntas que se manifiestan en su Declaración fundacional, y se hablará de los envites secesionistas del Govern de la Generalitat y la relación entre Catalunya y España después de la convocatoria de elecciones al Parlamento catalán por parte del President de la Generalitat, Artur Mas. Se trata del segundo acto de Empresaris de Catalunya, una asociación, formada por empresarios y profesionales del sector privado, que tiene por objetivo aglutinar el conocimiento sobre el mercado común y la actualidad económica de Catalunya y España para alertar sobre las consecuencias negativas que supone la actual situación del proceso político catalán para el conjunto de la sociedad.

El acto ha contado con la presencia del Doctor en Economía y Derecho, José María Gay de Liébana, que dará respuesta a todas las preguntas formuladas en la Declaración fundacional de Empresaris de Catalunya. El acto será presentado por el Presidente del Círculo Ecuestre, D. Borja García-Nieto y estará moderado por D. Sergio Martínez, miembro de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre.

El manifiesto, presentado en diciembre, afirma que el discurso secesionista de una parte de los políticos que lideran Catalunya no es representativo de lo que todos los empresarios catalanes piensan, y consideran que formar parte de España y de la Unión Europea ha sido y es, hoy más que nunca, fundamental y positivo para el crecimiento de la economía catalana y el progreso de su sociedad.

Empresaris de Catalunya afirma que es necesario frenar la creciente confrontación en la vida diaria generada en el seno de la sociedad por el proceso secesionista que se ha trasladado también a las empresas, con las consecuencias económicas y sociales que afectan negativamente la convivencia y la competitividad. El manifiesto reclama que se recuperen el seny y el liderazgo empresarial que siempre ha caracterizado a los catalanes.

Empresaris de Catalunya es una asociación empresarial independiente de cualquier órgano de poder –ya sea político o empresarial– que busca representar a una amplia variedad de empresarios de todas las medidas y que pertenecen a una gran diversidad de sectores.
  • www.empresarisdecatalunya.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios