www.elmundofinanciero.com

MEJORA LA PERCEPCIÓN DE RIESGO-PAÍS DESDE EL COMIENZO DE LA 'PRIMAVERA ÁRABE'

Egipto comienza a percibir un incremento en sus ingresos por turismo

Los ataques terroristas contra el gobierno perpetrados por militantes islamistas llevaron a muchos países a desaconsejar a sus residentes sobre viajar a Egipto

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 02 de febrero de 2015, 11:42h
Egipto comienza a percibir un incremento en sus ingresos por turismo
EL CAIRO.- (Xinhua) -- Egipto registró un importante incremento de los ingresos turísticos en 2014 en comparación con los de años anteriores, indicó hoy el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou. Zaazou dijo a los reporteros en El Cairo que los ingresos del turismo en 2014 ascendieron a 7.500 millones de dólares en comparación con los 5.900 millones de los años anteriores, lo que representa un aumento del 27 por ciento. El ministro también afirmó que Egipto recibió a 10 millones de turistas el año pasado, mientras que en 2013 la cifra fue de 9,5 millones.

Este país del norte de Africa realiza esfuerzos para reactivar el débil sector turístico, fuente clave de ingresos que se ha deteriorado en los últimos cuatro años, después de los disturbios políticos de 2011 que condujeron a la caída del ex presidente Hosni Mubarak.

Sin embargo, el número de turistas se incrementó de forma notable el verano pasado luego de que varios países europeos suspendieron sus alertas de viaje a los populares centros turísticos egipcios en el mar Rojo, en la península del Sinaí, cuya parte norte es foco de los terroristas. Además, el ministro señaló que el gasto promedio por noche de los turistas también aumentó a 80 dólares.

Zaazou dijo que su ministerio realiza esfuerzos a través de sus recorridos de traslado y de las reuniones con sus homólogos en muchos países con la finalidad de animar a los turistas a hacer de Egipto su destino turístico.

El ministro espera que septiembre atestigüe la recuperación del turismo y que Egipto recupere su posición como el país turístico más popular de la región. Un año antes de la revolución de 2011 que quitó a Mubarak del poder, alrededor de 15 millones de turistas visitaron Egipto, lo que generó ingresos por cerca de 12.500 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios