www.elmundofinanciero.com

HITO EN EL SECTOR

Willis acoge la conferencia Cyber Risk Insights 2015

· El Willis Building reúne a alrededor de 400 profesionales del sector

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:57h
Willis acoge la conferencia Cyber Risk Insights 2015
La sede de Willis Londres ha acogido hoy la conferencia Cyber Risks Insights 2015. Un año más, Willis ha querido apoyar esta iniciativa, organizada por Advisen – empresa encargada de recoger e integrar los datos del mercado de seguros e información de negocios para la industria de los seguros comerciales – en la que se han abordado distintos temas relativos a los ciber riesgos: privacidad crítica, seguridad en red y seguros frente a los ciber riesgos, entre otros. La privacidad crítica, la seguridad en red y los seguros frente a los ciber riesgos han sido algunos de los temas centrales de la jornada. En esta edición se ha llevado a cabo una simulación en directo para saber cómo deben afrontar las empresas los posibles ataques cibernéticos. La cuarta edición de esta conferencia ha contado con el apoyo de Willis, Zurich, AIG y Swiss Re, entre otros.

El auditórium de Willis Londres ha acogido a alrededor de 400 profesionales del sector – entre gestores de riesgos, corredores de seguros, aseguradores y reaseguradores –, interesados en conocer la opinión de expertos líderes en seguridad de redes, regulación, aplicación de la ley, la gestión de riesgos y seguros de riesgo cibernético.

Entre las distintas ponencias que han tenido lugar, ha destacado un ejercicio de simulación de ciber riesgos en vivo, analizado por un comité de expertos. Distintos profesionales del sector han probado su capacidad de respuesta y la capacidad de recuperación de sus empresas, de cara a posibles riesgos cibernéticos mediante un ejercicio grabado en directo. Durante la conferencia, el comité de expertos, entre los que destaca Peter Foster, Executive Vice President, Willis North America FINEX, se ha encargado de analizar cómo se ha procedido a solucionar el ciber incidente y de explicar qué técnicas habrían sido más adecuadas para ello.

Carolina Daantje, Directora de Ciberriesgos en Willis Iberia, ha señalado al respecto que la importancia de este tipo de conferencias radica en que “los gestores de riesgos necesitan mayor información por parte de la industria aseguradora con el fin de estar mejor preparados de cara a un posible ciber ataque”. “Es mejor una inversión inicial para estar protegido contra los ciber riesgos que tener que hacerlos frente una vez sufrido el ataque” ha concluido Daantje.

Un año más, la conferencia Cyber Risks Insights 2015, todo un hito en el sector que cada vez obtiene mayor notoriedad, ha contado con el apoyo de Willis, Zurich, AIG y Swiss Re, entre otros.

Willis, multinacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde 2001, está formada por más de 18.000 empleados. Es una empresa especializada en servicios profesionales de seguros y reaseguros, de gestión de riesgos, consultoría financiera y de recursos humanos a empresas, entidades públicas e instituciones en todo el mundo. Expertos en gerencia de riesgos y seguros, su objetivo es buscar soluciones para los clientes desde el profundo conocimiento de su industria y su experiencia en el mercado asegurador. Willis Iberia es el primer bróker por crecimiento en España y el segundo a nivel de volumen. Entre España y Portugal, Willis Iberia cuenta con 800 empleados y 22 oficinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios