www.elmundofinanciero.com

MEJORAR LA CAPACIDAD Y EFICACIA DE LOS PROFESIONALES

La Asociación Española para la Calidad evalúa a los primeros aspirantes a Directivo Público Profesional

• La figura del Directivo Público Profesional está regulada en el artículo 13.1 de la ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

jueves 12 de febrero de 2015, 07:21h
La Asociación Española para la Calidad evalúa a los primeros aspirantes a Directivo Público Profesional
La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER), ha realizado este miércoles el proceso de evaluación de los primeros aspirantes a la obtención del certificado como Directivo Público Profesional. Esta certificación, destinada a personas que desarrollan o pueden desarrollar funciones de dirección pública profesional, se realiza a partir de un esquema de competencias creado por la Fundación para los Compromisos de Calidad, entidad impulsora de este nuevo perfil de dirección. El proceso de certificación se lleva a cabo a través del Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) de la AEC, basándose en un esquema de competencias desarrollado por la Fundación para los Compromisos de Calidad.


La figura del Directivo Público Profesional está regulada en el artículo 13.1 de la ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y tiene la finalidad de ofrecer a las administraciones públicas más innovadoras un nuevo perfil técnico altamente cualificado que reúna mayores habilidades y competencias directivas. El objetivo es dotar de mayor capacidad y eficacia a estos profesionales, colaboradores directos de personas que desarrollan una función pública de máxima responsabilidad y que llevan a cabo tareas relacionadas con lo político, lo estratégico y lo operativo.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la Calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación.
  • www.aec.es
  • www.compromisosdecalidad.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios