DESDE MI iPD
Los últimos coletazos del PSOE
| Hay cariños que matan: una foto para el recuerdo. |
Por Joaquín Abad
viernes 13 de febrero de 2015, 08:56h
Me temo que la decisión de Pedro Sánchez disolviendo la directiva de la PSM no va a ser un camino de rosas. Tomás Gómez ya amenaza con acudir a los tribunales. Esos mismos tribunales que investigan su paso como alcalde de Parla donde se puso en marcha el famoso tranvía de la discordia. Ese tranvía que se presupuestó en noventa millones y al final costó más de trescientos. Como todo lo que vienen haciendo los políticos. Ya saben. Sacan a concurso obra pública por cien millones, por ejemplo, y la constructora que se lo adjudica luego pasa modificaciones y factura el doble, o el triple de lo inicialmente presupuestado. Son actuaciones normales. Y como pasó en la ampliación del Canal de Panamá.
La autoridad de aquel país no entendía que si la empresa española, Sacyr, se había adjudicado la construcción ahora pasara una nueva factura de mil seiscientos millones de dólares de imprevistos.
Me temo que la decisión de Pedro Sánchez sea el anticipo del escándalo que oculta el famoso tranvía de Parla. Porque después del culebrón de los famosos "ERES" en Andalucía. Después del fraude en cursos de formación en Andalucía que están llevando a decenas de socialistas a pasar por los calabozos policiales, después de la podredumbre que todo lo anega, pues Pedro Sánchez ha dado un puñetazo en la mesa. Precisamente en la mesa del centro de poder socialista más importante de España. Sí, más que Andalucía. Porque Madrid es mucho Madrid. Y si Tomás Gómez y su candidato a la alcaldía, el profesor de economía y conocido tertuliano, Antonio Miguel Carmona, ganan en la capital, pues el reflejo en el resto de la piel de toro es inmediata.
Me temo que tras la decisión de Pedro Sánchez vendrán los dimes y diretes dentro del propio aparato socialista. En las próximas elecciones se juegan muchos cargos, y eso de dejar de pisar moqueta no mola. Y lucharán con uñas y dientes para asegurarse los primeros puestos en las listas, porque ya saben que muchos quedarán en el camino. Y muchos de los que se queden sin moqueta no tienen oficio ni beneficio conocido y puede que hasta se les vea, en el futuro, en las colas del paro. Una pena, pero parece que asistimos a uno de los últimos coletazos del socialismo. El pesoe, tal como lo conocíamos en tiempos de Felipe González, y que Rodríguez Zapatero se encargó de liquidarlo, está a punto de su desmembración, como Izquierda Unida. A Rajoy se le aparece la Vírgen cuando menos se lo merece. ¿Entienden?
Foro asociado a esta noticia:
Los últimos coletazos del PSOE
Últimos comentarios de los lectores (4)
936 | Walter Moreno Vera - 12/02/2015 @ 17:47:58 (GMT+1)
Me gustaría q efectivamente sea el inicio de una limpieza dentro del PSOE y también q se aplicara en el resto de partidos políticos; pues estamos gobernados por gente q solo piensa en sus intereses particulares y para nada para la sociedad. Q seguramente son una minoría los de conductas indecorosas, pero q causan una gran desazón para la ciudadanía. La política esta en los niveles mas bajos de la historia por la presencia de personas indecorosas. Soñemos q la honestidad y la verdad invadan a nuestros políticos, y lograremos q este mundo sea diferente, con más justicia social.
935 | francisco vilches - 12/02/2015 @ 17:00:01 (GMT+1)
En algún momento tenía que detonar ese nido de mierda que es el PSOE. Igual que explotará el otro corralito de corruptos que es el PP, en cuanto la mitad de sus cargos se queden sin puesto oficial. O sea, en las tres próximas elecciones que llegan este año. Y si llegan otros a mamar del buche, pues bueno, echemos mano a una buena dosis de cinismo y digamos: que se reparta un poco, que estos dos grupos de golfos ya llevan 35 años manejando el chiringuito a su antojo.
934 | J. Carlos - 12/02/2015 @ 14:34:04 (GMT+1)
Creo que estamos en la antesala de la catarsis que debe producirse en todo nuestro sistema político y parlamentario actual. Y no me refiero solo al PSOE, sino a todas las fuerzas políticas españolas incluidas las de nuevo cuño que aun no están en el parlamento y parece que tampoco han empezado muy bien que se diga. De la catarsis ya habló en su día Alfonso Guerra, quien le iba a decir que años después, en esa catarsis que el pedía para la regeneración del tejido político español, también debería estar inmersa su propia formación. Por el bien de todos "fair play" y reglas nuevas. No mas corrupción y menos políticos para aligerar el gasto público, el realmente lastrante para nuestra sociedad, donde tantos ciudadanos lo están pasando mal, mientras que otros solo se enteran de la crisis por la prensa según parece.
933 | jose rengel ortiz - 12/02/2015 @ 12:59:50 (GMT+1)
Ya desde Zapatero, se veía venir que el PSOE dejaba de ser lo que los socialistas se creían. No recuerdan a Guerra dando un despacho a su hermano por ser quién? Cogiendo un avión de la FF.AA. para visitar a alguien del sexo opuesto en Portugal porque había atascos en las autopistas, etc. etc. etc. Lo de los eres los sabiamos todos, hasta la Fiscalía. Lo de Puyol, no. El verdadero problema de los españoles, creo, que está en la generación que falta por desaparecer por ley de vida. Me explico, aún se vota, por visceralidad. Que pena, cuando debería ser por proyectos políticos y candidatos honestos, además de no permitir nunca que quien gana unas elecciones se vea relegado a la oposición por unirse otros que no han ganado. Tantas cosas, pero debemos ser optimistas. Si unos lo hacen menos mal que los otros, que sigan. Cuando no, fuera.
|
|