www.elmundofinanciero.com

EN FANSCUP, LOS FANS TIENEN EL PODER

Una start up española afina el negocio del fútbol en Internet

Una start up española afina el negocio del fútbol en Internet

Contenidos de calidad, auto moderados por los propios usuarios

sábado 14 de febrero de 2015, 09:52h
Fundada por la start up española Incondicionales Sport, Fanscup.com se ha consolidado como la mayor plataforma auto gestionada de contenido multimedia sobre fútbol, creada por y para los fans. Presente ya en siete países, acaba de lanzar su App, y planea este año un proceso de captación de capital, para abordar una audiencia potencial de un billón de aficionados en todo el planeta.


Movidos por el deseo de apoyar a sus equipos y disfrutar con sus jugadores favoritos, más de tres millones de fans registrados en este singular ‘estadio virtual’ comparten a ritmo vertiginoso más de 150.000 fotos, 30.000 noticias, 15.000 videos y un millón de comentarios al mes sobre los temas más candentes que afectan a cada equipo. Un comentario cada 2 segundos, una foto cada 15 o una noticia por minuto, y más de 45 millones de páginas mensuales, avalan a esta plataforma -sin censura y auto moderada- como el mayor canal de comunicación entre los fans de fútbol todo el mundo.

El fenómeno Fanscup tiene en el lanzamiento de su App el empujón definitivo. Disponible en Apple Store y Google Play, sale traducida al inglés, portugués, italiano, francés, árabe y chino para facilitar que aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de sus ídolos, seleccionando concretamente qué equipos y jugadores desean seguir. De momento son México, EEUU, Brasil, Argentina y España los países con mayor volumen de descargas, y el objetivo, según su CEO Francisco Lanas es “que la gran cantidad de contenidos acumulados sea accesible para otros países donde no se juegan las grandes ligas, pero donde sí existe una gran afición por los principales equipos y jugadores del mundo. Para ello tenemos que servir este contenido en más idiomas, como indonesio, chino, ruso, coreano o hindú”.

Contenidos de calidad, auto moderados por los propios usuarios

Con la intención de concederles voz a los aficionados, que en definitiva son el elemento más importante del fútbol, Funscup.com fue creada por los emprendedores David Garzón y Francisco Lanas, fundadores de Incondicionales Sport. Tras un intenso desarrollo, está presente en siete países, y reúne más de 90 comunidades de todos los equipos de primera división en España, México, Brasil y Argentina, así como los principales equipos de UK, Francia e Italia. La mayoría de ellas poseen su versión para móvil y tableta, muy intuitivas, que facilitan a los usuarios compartir desde cualquier lugar fotos, videos, noticias y opiniones. El volumen y la calidad de las contribuciones condicionan el rango de cada usuario, mostrando cuánto de incondicional es para su equipo, e impulsando el crecimiento de su comunidad.

Porque la principal cualidad de Fanscup, además de su magnitud, es que todo su contenido no solo es compartido por los usuarios, sino también es auto moderado por ellos. Su sistema escalable por méritos provoca que los aficionados persigan promocionar en su comunidad, obteniendo uno de los 400 permisos especiales de moderación que se conceden. Un fenómeno inédito en el espectro digital, e imprescindible en un medio que apuesta por la libertad de expresión hasta la última instancia. Porque en Fanscup no existe la censura. Cumpliendo las normas de uso y respetando a los demás, se puede abordar cualquier tema deportivo sin ningún condicionante. “El concepto es sencillo”, explica Lanas: “Si no cumples las normas de la comunidad y actúas de forma impropia, estás perjudicando a tus colores, a tu equipo, y a ti mismo. Si, por el contrario, te comportas adecuadamente, estarás ayudando a tu equipo y a su afición a llegar a lo más alto”.

Tras ocho años de actividad, la plataforma goza del inmenso tráfico generado por sus millones de usuarios, captados hasta ahora prácticamente sin otra influencia que la del ‘boca-oreja’. Una espontaneidad que supone el principal valor de Fanscup para seguir expandiéndose por la red, en un escenario que aprovecha la inercia del enorme mercado que es el fútbol. Su naturaleza y formato, además, permite un tipo de comunicación directa e inmediata entre todos los interlocutores, lo que la convierte en un soporte pleno de oportunidades para la estrategia de cualquier compañía.

Multiplataforma tecnológica dedicada a la temática del fútbol, que propone a los aficionados un gran canal de expresión, libre y auto moderado. Fue fundada en 2007 por la compañía Incondicionales Sport SL, una start up española con gran experiencia en Internet, y afronta este año un periodo importante en su plan de expansión, con el lanzamiento de su app y la apertura de más países e idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios