www.elmundofinanciero.com

FILOSOFÍA QUE AÚNA POTENCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS

Fujitsu muestra en INFORSALUD los avances en innovación tecnológica en el ámbito de “Pacientes crónicos y movilidad”

Fujitsu muestra en INFORSALUD los avances en innovación tecnológica en el ámbito de “Pacientes crónicos y movilidad”

Desde Fujitsu se apuesta por diseñar una visión global

martes 17 de febrero de 2015, 07:52h
Fujitsu acude del 16 al 18 de febrero una vez más, a la cita de INFORSALUD 2015, la feria sanitaria más importante que se celebra en España, organizada por la Sociedad Española de la Informática de la Salud (SEIS), donde presentará su propuesta para el sector salud, al tiempo de mostrará toda su innovación tecnológica en el ámbito de “Pacientes crónicos y movilidad”.


Este año, Fujitsu ha apostado por mostrar en INFORSALUD no sólo su estrategia general como compañía, la denominada Human Centric Intelligent Society, una filosofía que aúna la potencia de la tecnología con la inteligencia de las personas, para conseguir una sociedad más justa, próspera, segura y justa´. Sino también, su visión en el ámbito de pacientes crónicos y movilidad. Un tema realmente importante si pensamos especialmente en este colectivo sanitario, que desvela unas cifras realmente impactantes. Ya que, el 80% de las visitas en Atención Primaria son por enfermedades crónicas, el 60% de los episodios hospitalarios son producidos por este tipo de pacientes, y el 5% de los pacientes provocan el 50% del coste sanitario. Para la multinacional tecnológica, este ámbito merece ser tratado con especial atención, ya que se espera que en un futuro se incremente la prevalencia de enfermedades crónicas y los procesos de gestión involucrarán a distintos actores de servicios sociales y sanitarios.

En consecuencia y desde Fujitsu se apuesta por diseñar una visión global que pasa por la coordinación de 5 elementos fundamentales: la historia clínica electrónica, interoperabilidad, gestión de crónicos, motores de búsqueda en un entorno de datos en constante crecimiento y una buena gobernanza del proyecto, para que cualquier tarea sea conectada con resultados, tanto a nivel de salud como económicos.

Por ello, la compañía aboga dentro del ámbito de atención primaria por el diseño de un nuevo modelo de gestión de crónicos, que permita interrelacionar en los diferentes niveles de atención y crear un carnet segmentado por tipología. Para ello, ve que la metodología debe construirse dentro la organización sanitaria bajo un proyecto que pasa también por la creación de workshops colaborativos con equipos multidisciplinares, con los que definir la situación actual, analizar los escenarios y trazar un diseño completo de futuro. Todo esto lleva a conseguir unos resultados que permiten desarrollar una estratificación de pacientes, la creación de un modelo no presencial y la implantación de un carnet de crónicos que contenga el estado y la hoja de ruta del paciente, pruebas, visitas, etc.

Además, la multinacional nipona de la mano de su Director de Sanidad, Jose María Moyano, participará el martes 17 de febrero en la Mesa Redonda en la que se debatirá el tema de “Pacientes en movilidad: la tecnología al servicio de la Salud” moderada por Miguel Tomás Gelabert, Director General del Servicio Balear de Salud. Y el miércoles 18, Juan Carlos Muria, Consultor de Sanidad de Fujitsu, ofrecerá una ponencia en la cual se expondrán los avances en el tema de “Pacientes crónicos y movilidad” en una sesión moderada por Alberto Mateos Gala, Subdirector de Sistemas de Información del Servicio Extremeño de Salud.

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 162.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,8 billones de yenes (46.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2014.
  • Para más información: http://www.fujitsu.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios