LA LIDERA EL EURODIPUTADO ENRIQUE CALVET
Se constituye una corriente de opinión interna en UPyD
En breve presentarán en público y ante medios de comunicación esta corriente, sus objetivos y sus grandes líneas políticas dentro de UPyD, a la que quieren sacar del letargo
sábado 28 de febrero de 2015, 09:47h
|
El eurodiputado Enrique Calvet lidera esta nueva corriente en el seno de UPyD. |
La Ciudadanía Primero (LCP), nombre de la nuev corriente de opinión en el seno de UPyD, pretende dar un motivo (más) para votar a UPyD. Lo que se prentende con esta corriente es "recuperar la ilusión y la fuerza del UPyD inicial, su espíritu y honestidad ética originaria". La situación en la que se encuentra UPYD es crítica; es por ello que "la corriente LCP va a trabajar, desde el primer minuto, por la refundación de UPyD desde dentro y a pecho descubierto" añaden los promotores. El eurodiputado de UPyD, Enrique Calvet, junto con otros promotores, afiliados y simpatizantes de UPyD se han constituido en corriente interna para convertirse en la nueva esperanza de un UPyD creíble, refundado y con un futuro.
Ha sido el silencio imprudente del Consejo de Dirección y la falta de reacción política interna indispensable ante la nueva situación política, lo que ha llevado a un grupo de militantes y simpatizantes de UPyD a constituirse en una corriente de opinión interna, conforme a los principios democráticos de ésta y todas las organizaciones políticas, para relanzar UPyD.
Esta corriente busca refundar y dotar de una mayor calidad democrática a UPyD mejorando su funcionamiento interno y dotándola de unos verdaderos valores éticos. La ciudadanía primero se inspira en los principios de democracia participativa, igualdad de oportunidades y calidad democrática, enfrentándose a la necesidad de decisiones y transformaciones urgentes.
Calvet y los demás promotores de LCP quieren alejar cualquier sombra de duda, es por ello que recuerdan que el objetivo inmediato y crucial es ilusionar al ciudadano y al votante de UPyD y no morir o confundirse con sucedáneos. La corriente LCP insiste en que el Manifiesto Fundacional y los grandes principios que arroparon el nacimiento de UPyD siguen vigentes y deben ser recuperados y radicalmente reivindicados por un UPyD refundado.
El objetivo inminente es que la corriente evite el chorro de abandonos promovidos por la impericia de la actual dirección y dar una esperanza para reforzar las posibilidades electorales de UPyD. A medio plazo será hacer fuerte un proyecto de España.