www.elmundofinanciero.com

INTERNET NO ES UN PARAÍSO SIN LEYES

El Gobierno regulará estrictamente el comercio en internet

· El volumen de ventas en línea de China se incrementó un 50 por ciento interanual

El gigante de comercio electrónico Alibaba cotizado en la bolsa estadounidense, y que opera Taobao, contraatacó las afirmaciones de la SAIC sobre la calidad de sus productos tras hacerse públicas las investigaciones. El jefe ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, se reunió con Zhang el 30 de enero, zanjando el debate por concesión mutua.
BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- Zhang Mao, director de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC, siglas en inglés), el organismo regulador del mercado en China, manifestó hoy lunes que el Gobierno regulará estrictamente el comercio en internet, en medio de un candente debate público tras descubrirse que la plataforma china de compra en línea Taobao.com comercia con una gran cantidad de productos deficientes.
"internet no es un paraíso sin leyes", aseveró Zhang en una conferencia de prensa celebrada en Beijing en el marco de la sesión parlamentaria anual de China.
"las plataformas de comercio electrónico han de asumir sus responsabilidades clave", sostuvo Zhang, quien añadió que deben trabajar en la promoción de la "credibilidad e integridad".

Zhang también subrayó que los organismos reguladores del Gobierno deben adoptar más medidas sobre la protección de los derechos legítimos de los compradores en internet, incluyendo la propuesta de nuevos proyectos legislativos y la construcción de un banco de datos en línea para una supervisión más estricta del comercio electrónico.

Los resultados de un muestreo de la institución reguladora mostraron que sólo el 37,25 por ciento de las mercancías supervisadas vendidas en Taobao.com eran auténticas, una tasa menor que el promedio del 58,7 por ciento de las otras principales plataformas de compra en línea.

El gigante de comercio electrónico Alibaba cotizado en la bolsa estadounidense, y que opera Taobao, contraatacó las afirmaciones de la SAIC sobre la calidad de sus productos tras hacerse públicas las investigaciones. El jefe ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, se reunió con Zhang el 30 de enero, zanjando el debate por concesión mutua.
"La razón por la que existen tantas infracciones radica en que el coste por violar las leyes es demasiado bajo," dijo Zhang al comentar sobre la cuestión de Taobao, y añadió que el mercado se mejorará notablemente si las compañías descubren que los costes no son asumibles.

El volumen de ventas en línea de China se incrementó un 50 por ciento interanual hasta alcanzar los 2,79 billones de yuanes (uno 450.000 millones de dólares) en 2014, lo que representa un 10 por ciento de las ventas totales al por menor.

Zhang afirmó que la SAIC se comunicará de una mejor manera con las empresas de comercio electrónico y las de tecnología de información y telecomunicaciones, añadiendo que hay que "escucharlas, ofrecerles una guía y exigirles autodisciplina".

Zhang también indicó que las compañías y los reguladores deben cooperar más, y añadió que la SAIC y algunas empresas de comercio electrónico han acordado que el mercado debe regularse para que la compra en la línea pueda continuar su desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios