www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO EN SEMANA SANTA 2015

Un 12,6% de los españoles piensa gastar más esta Semana Santa que el año anterior

Un 12,6% de los españoles piensa gastar más esta Semana Santa que el año anterior
Ampliar

· Los españoles gastaremos una media de 251 euros en este periodo vacacional y viajes y restaurantes serán los principales servicios donde el consumidor tiene pensando gastar más

lunes 16 de marzo de 2015, 17:47h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los españoles gastaremos una media de 251 euros en las vacaciones de la próxima festividad de Semana Santa, aumentando la intención de incrementar su gasto con respecto al año pasado. Así, un 12,6% piensa gastar más que el año anterior, frente al 8% que lo manifestó en 2014, lo que supone un incremento de casi 5 puntos porcentuales. En 2014, la mayoría de respuestas estaban dentro del porcentaje de los que pensaba gastar menos que el año anterior; sin embargo en esta edición de 2015, el grueso de respuestas se encuentra en ese 49,2% que piensa destinar el mismo presupuesto que el año pasado a sus vacaciones de Semana Santa (un 38,2% gastará todavía menos que el año anterior, frente al 52% que lo manifestó en 2014). Los consumidores que el año pasado declararon querer aumentar su gasto suponían el 8% de los encuestados; así pues, la intención de gasto en 2015 aumenta casi 5 puntos porcentuales.



Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones y hábitos de consumo cara a la próxima Semana Santa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

¿Dónde y en qué gastaremos esta Semana Santa?

La intención de viajar en Semana Santa se incrementa en 10,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. Así, un 35,2% de los españoles encuestados tiene intención de realizar algún desplazamiento o viaje en esta festividad, frente al 24,6% que lo manifestó en 2014. El Top 3 de actividades que más se realizaran durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en diferente orden en el ranking. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%). En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para un 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es un proveedor global de servicios financieros a particulares especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En 2015 Cetelem ha sido certificada como empresa Top Employers España por sus excelentes condiciones de trabajo. En 2014 fue galardonada también con el CRC de Oro en Servicios Financieros, premio de la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente para reconocer la excelencia en este área.

BNP Paribas está presente en 75 países con más 185.000 profesionales, de los cuales 145.000 se encuentran en Europa. El Grupo ocupa posiciones de privilegio en sus dos grandes actividades: Retail Banking & Services (que engloba sus divisiones Domestic Markets y International Financial Services) y Corporate & Institutional Banking. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla igualmente su modelo de banca integrada minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate & Institutional Banking como International Financial Services, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.
  • Más información en:
  • www.prensacetelem.es
  • www.cetelem.com.es
  • www.bnpparibas.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un 12,6% de los españoles piensa gastar más esta Semana Santa que el año anterior

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    981 | francisco vilches - 13/03/2015 @ 11:28:16 (GMT+1)
    ¡Pues yo, no!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.